El Banvit turco logró una trabajada victoria en los últimos instantes sobre el Mónaco (83-74) y se convirtió en el primer finalista de la Final Four de la Liga de torneo que se está disputando en el pabellón Insular Santiago Martín de La Laguna, en Tenerife.

El equipo turco fue de menos a más y si en los primeros cuartos el dominio fue para el Mónaco, lo cierto es que los turcos, liderados por un excelente Theodore, fue tomando el mando del choque hasta que apareció Orelik y Korkmaz que terminaron por decidir al final ante un rival que no supo reaccionar con acierto.

Ese 6-14 para el Mónaco desde el minuto 6 de partido dejaba prever que el líder de la Liga francesa iba a ganar el choque. Shuler, por un lado, Caner-Medley, por otro, mostraban su mejor cara. 14-23 al término del primer cuarto.

Ya en el segundo el Banvit empezó a enseñar los dientes, con un Vidmar que se hacía fuerte dentro y Theodore ponía la velocidad y acierto, aunque pese a todo, el Mónaco seguía dominando el marcador con cierta solvencia (19-26, min. 14), pero ya se veía a otro Banvit que, empezó a ajustar su defensa y poner en problemas al ataque del Mónaco.

Fue en el tercer cuarto cuando ya el Banvit tomó la iniciativa y se acercó peligrosamente en el marcador (41-45), pero sería en los últimos instantes de este tercer periodo cuando empataría por primera vez el choque tras dos tiros libres anotados por Theodore (53-53), y luego Orelik pondría el 55-53 (min.30) y primera vez por delante el equipo turco.

Este parcial le dio alas al Banvit que nada más empezar el último cuarto puso 60-55. Korkmaz empezó a enseñar su mejor cara al anotar un triple, pero reaccionó bien el Mónaco y entre Shuler y Bost mantenían vivo a su equipo.

Orelik fue otro de los jugadores turcos que se dejó ver en los instantes finales y fue el que puso el 72-69 a tres minutos del final, una ventaja que fue aumentando hasta el 74-69 que ya el Mónaco no pudo parar, para finalizar con un 83-74 y ya un finalista en la Champions League.

Ficha técnica:

83. Banvit (14???): Muric (-), Orelik (16), Chappell (10), Theodore (21), Vidmar (12) -inicial-, Kulig (7), Gokalp (-), Gecim (4), Korkmaz (13).

74. AS Mónaco (23??): Shuler (20), Wright (7), Abodou (-), Fofana (2), Caner-Medley (9) -inicial-, Davies (5), Bost (10), Gladyr (8), Sy (2), Rigot (-) y Ouattara (11).

Árbitros: Dozai (CRO), Cmikiewicz (POL) y Jacevicius (LTU).

Incidencias: Primera semifinal de la Basketball Champions League, disputado en el pabellón Insular Santiago Martín, ante más de tres mil quinientas personas.