El Iberostar Tenerife jugará este viernes contra el Umana Reyer Venecia en el partido de semifinales de la Final a Cuatro de la Liga de Campeones, competición que se disputará en el pabellón Insular de Tenerife y en la que el equipo tinerfeño afronta su primer gran reto de una temporada de ensueño con la intención de alcanzar la final.

La Final a Cuatro de esta competición organizada por la FIBA reunirá a los cuatro mejores conjuntos de esta fase: el Banvit turco, el Mónaco, el Umana Reyer Venecia y el Iberostar Tenerife.

El sorteo emparejó al Banvit con el Mónaco, partido que se jugará mañana, a partir de las 17:00 hora canaria, en el pabellón Santiago Martín, y a las 20:00 horas se medirá el Iberostar Tenerife contra el Venecia.

Los ganadores disputarán la final el domingo (19:15 horas), mientras que los perdedores por el tercer y cuarto puesto (16:15).

Para los tinerfeños está cita es el premio al buen trabajo que han venido realizando a lo largo de la temporada, quedando primeros en la fase regular y superando, en octavos y cuartos de final a rivales de la entidad del PAOK Salónica y Asvel Villeurbanne.

Txus Vidorreta tendrá a todo su equipo disponible. Lleva tiempo preparando esta cita y llegó ya el momento de mostrarlo en la cancha y ante un rival, el Venecia, que ocupa la segunda plaza de la LEGA.

El plantel tinerfeño se encuentra con ganas del inicio de este torneo final, de demostrar su potencial y más aún haciéndolo ante su público que llenará el recinto lagunero.

Vidorreta tiene claro el camino que debe llevar el equipo a lo largo de este choque: marcar las pautas desde la defensa y desde allí empezar a creer en la victoria, aunque es consciente de que será importante que el grupo esté fino en ataque y esté acertado en los lanzamientos exteriores