A cuatro jornadas para el cierre de la Liga en la Primera División femenina, la directiva del Tacuense decidió ayer destituir a Fanfi Herrera, quien se puso al frente de la plantilla a finales de noviembre como sustituto de Javi Márquez.

Herrera inició su etapa en el club lagunero el 4 de diciembre con un empate en el Pablos Abril ante el Zaragoza. A partir de ese debut, dirigió catorce encuentros más hasta el del pasado fin de semana, ante el Rayo en Taco (0-2). Con Herrera en el banquillo, el Tacuense logró dos triunfos, como visitante ante el Betis y en casa frente al Levante, y un par de empates, con el Zaragoza y el Albacete. Además, el saldo de goles en es esta etapa fue de 12 a favor y 45 en contra.

Al margen de la trayectoria del equipo, el cambio de entrenador se desencadenó por discrepancias entre Fanfi Herrera y la directiva relacionadas con la participación de determinadas jugadoras.

Al Tacuense, colista y a cuatro puntos de la permanencia, le queda enfrentarse al Zaragoza, Espanyol, Albacete y Huelva.