El Ibarra y el Buzanada se enfrentan esta noche (20:30) en una final inédita de la Copa Heliodoro Rodríguez López, competición que tendrá hoy nuevo campeón para suceder en el trono a la SD Tenisca, que se impuso precisamente al conjunto de Leandro Cabrera en la última final.

Esta edición, la 67ª, supone el estreno en estas lides de uno de los finalistas, el Ibarra, que nunca antes había optado a ganar la Copa. Por contra, es la tercera vez que lo va a intentar un Buzanada, que ha disputado y perdido dos de las tres últimas finales (ante Mensajero y Tenisca), en ambas ocasiones siendo aún equipo de Preferente. Ahora llegan ambos en la misma categoría, aunque en distinto momento. Los de Patricio de Ara están casi clasificados para jugar la promoción de ascenso a Segunda B, después de una reacción brillante en los últimos dos meses. Los de Cabrera han cumplido su objetivo, porque su salvación es casi segura. Además, en los dos antecedentes que han disputado en la Liga ha salido mejor parado el Ibarra, que ganó en Villa Isabel por 2-1 y empató a cero en el Clementina de Bello.

De este planteamiento se deduce que el favorito al título es el conjunto de Villa Isabel, pero este tipo de partidos son muy proclives a la sorpresa. Además, no hay excesiva diferencia de nivel entre dos equipos que tiene mucho talento, experiencia y dos entrenadores de primer nivel en el fútbol tinerfeño. Como de costumbre en esta final, se espera un muy buen ambiente en la grada del Heliodoro, porque la Copa, en estas instancias, tiene un atractivo indiscutible para los equipos y para sus aficiones.