En medio de un espectacular ambiente y en el podio ubicado en la carretera de España, esquina Rambla Doctor Pérez, en pleno corazón del municipio de Santa Úrsula, se celebró anoche la ceremonia de salida del 33º Rallye Orvecame Norte, Trofeo Cicar. Se trata de la segunda cita de los Campeonatos Provincial e Insular de Tenerife de Rallyes de Asfalto, que con más de una centena de equipos inicia desde temprana hora de hoy su parte competitiva. A las 7:30 horas parten desde el parque cerrado, ubicado en La Victoria, donde los vehículos pernoctaron.

Por delante, los equipos tienen que afrontar cerca de 100 kilómetros cronometrados, todos ellos a celebrarse en la jornada hoy. El rutómetro está formado por los tramos de El Tanque (7,16 kilómetros, a las 9:00 y 12:30 horas), La Guancha-Realejos (15,30 kilómetros, a las 9:35 y 13:05 horas), Santa Úrsula (4,80 kilómetros, a las 10:30, 14:00 y 17:35 horas), Ciudad del Drago (7,66 kilómetros, a las 16:10 y 19:30 horas) y Realejos-Orotava (10,90 kilómetros, a las 16:55 y 20:15 horas). El parque de trabajo estará ubicado en el municipio de Los Realejos (próxima a la ITV) y el podio de llegada, donde está inicialmente previsto que el primer equipo lo alcance a las 21:00 horas de hoy, estará en el mismo lugar que el de la ceremonia de salida. Es decir, en el entorno de la zona comercial del municipio de Santa Úrsula.

Previamente a la salida e igualmente de forma multitudinaria se realizaron las verificaciones técnico administrativas en las instalaciones de Orvecame Norte, ubicadas en el Polígono San Jerónimo de La Orotava, lugar en el que también se celebró el acto oficial de presentación de los equipos participantes dentro de la Copa Opel Adam DISAmax.

Los Porsche de Lauren García y Javi Afonso, y el Subaru Impreza WRC de Félix Brito serán, por este orden, los primeros en afrontar la parte competitiva en una prueba que también contará con los equipos encuadrados dentro de todas las Copas y Trofeos monomarcas que disputan esta temporada en Tenerife.

"He tenido la fortuna de ganar en dos ocasiones esta carismática cita y este año partimos con el mismo objetivo", apunta García.