Eduardo "Toto" Berizzo, entrenador del Celta de Vigo, pidió este sábado a su plantilla, en la víspera de enfrentarse al Granada en Los Cármenes, "ambición" para seguir luchando por alcanzar la séptima plaza de la Liga, la cual no da por perdida.

"En nuestra situación tenemos que ganar todos los partidos que restan. Hay que puntuar de tres en tres. No creo que esté todo cerrado, aún van a suceder cosas porque faltan enfrentamientos directos. Tenemos que ser ambiciosos", señaló el técnico en su comparecencia ante los periodistas.

Berizzo justificó la ausencia de Wass, Cabral, Jonny, Cabral y Guidetti de la convocatoria porque "necesitan descansar" de cara al partido del próximo jueves contra el Genk, en el que se jugarán el pase, por primera vez en la historia del club, a las semifinales de una competición continental.

En este sentido, adelantó que Marcelo Díaz, Pape Cheikh, Jozabed, Hjulsager, Bongonda y Beauvue serán titulares frente al Granada, y aseguró que espera un equipo "feroz" en el aprovechamiento de la oportunidad.

"Jugar en Primera División es una gran oportunidad para todo el mundo, nadie debe sentirse titular ni suplente. Y cuando te den una oportunidad para demostrar lo valioso que eres en un partido de fútbol profesional tienes que abrazarla con los brazos, clavarle las uñas y si puedes los dientes para aprovechar lo máximo que el entrenador te dé", aseveró.

Analizado el partido de la Europa League contra el Genk (3-2), Berizzo considera que su equipo debe "recuperar la seguridad defensiva y no ser una isla sin conexiones" como vio ante el conjunto belga.

El otro día estuvimos más preocupados del movimiento que del sitio, jugamos un partido demasiado en movimiento defensivamente hablando. Nuestros centrales tuvieron que ir mucho a los costados, y cuando eso sucede desprotegemos la zona neurálgica del área", describió.

Espera "un cambio táctico" en el nuevo Granada de Tony Adams respecto al de Lucas Alcaraz, "ellos necesitan imperiosamente sumar puntos pero nosotros también", e hizo un balance "muy bueno" del rendimiento de los suyos en este curso.

"Estamos en abril hablando de cuartos de final, de nuestras posibilidades en Europa y con la permanencia creo que asegurada. Hemos vivido una Liga de mucha ambición deportiva, hemos llegado a las semifinales de Copa y seguiremos luchando", manifestó.

Preguntado por su futuro, ya que finaliza contrato con el Celta el próximo 30 de junio, respondió que "tengo las mejores intenciones de permanecer porque creo que podemos seguir haciendo cosas juntas, mi futuro dependerá de creer que podemos conformar un equipo mejor, instalarnos en un lugar de seguridad y de ambición".