El Tenerife espera poder contar con su máximo goleador, el delantero senegalés Amath, en el encuentro del próximo sábado ante el Girona CF, a pesar de que hoy tampoco se ha podido entrenar con sus compañeros como consecuencia de las molestias en el pie derecho.

El atacante africano no ha podido ejercitarse junto a sus compañeros en ninguno de los tres entrenamientos de esta semana, mientras que solamente queda una sesión preparatoria antes del encuentro, que será la de este viernes a puerta cerrada.

El entrenador blanquiazul, José Luis Martí, ha explicado que Amath continúa con molestias, aunque el cuerpo técnico espera que el delantero esté disponible para el choque ante el Girona.

Mientras tanto, el que no podrá jugar el sábado es el grancanario Tyronne del Pino, quien se encuentra en la fase final de la recuperación de su lesión muscular.

Cabe destacar que están a una tarjeta de completar ciclo de amonestaciones Jorge Sáenz, Aitor Sanz y Raúl Cámara, quienes se perderán el encuentro ante el Numancia si ven una amarilla el sábado ante el cuadro gerundense.

La primera plantilla del cuadro chicharrero se ejercitará mañana viernes a puerta cerrada en el Heliodoro Rodríguez López.