El Bayern, tras su derrota de anoche contra el Real Madrid, visitará el sábado al Bayern Leverkusen mientras que el Borussia Dortmund, todavía tocado por el ataque con explosivos antes del duelo contra el Mónaco en la Liga de Campeones, recibirá al Eintracht.

Es de esperar que tras la última semana en la que el entrenador del Bayern, Carlo Ancelotti, utilizó su mejor alineación posible, ante el Dortmund y ante el Madrid, ahora, contra el Leverkusen, haya una serie de rotaciones, al margen de posibles bajas por lesión.

Por la situación en la Bundesliga, con diez puntos de ventaja sobre el segundo, que es el RB Leipzig, el Bayern puede permitírselo y así reservar a algunos jugadores claves para jugarse la semana pasada lo que le queda de posibilidades en el partido de vuelta contra el Madrid.

La situación del Dortmund es sin duda difícil tras los atentados y la pregunta es cuánto tiempo tardará el grupo en volver a la normalidad y concentrarse plenamente en el fútbol. Contra el Mónaco lo intentó y sin duda lo intentará otra vez el sábado pero es claro que el equipo está tocado psicológicamente tras lo ocurrido el martes.

En lo deportivo, a esta altura de la competición un bajón podría representar para el Dortmund el peligro de quedarse por fuera de la Liga de Campeones la próxima temporada.

El Leipzig, que va camino a clasificarse a la Liga de Campeones en su estreno en la primera categoría del fútbol alemán, recibirá al Friburgo, un equipo acostumbrado a luchar contra el descenso que este ejercicio puede aspirar a meterse a la Europa.

El tercer clasificado, el Hoffenheim que tiene un punto más que el Dortmund, recibirá al Borussia Mönchengladbach en otro partido interesante.

El siguiente es el programa completo de la jornada:

. Sábado 15 abril

Augsburgo - Colonia 15:30

Borussia Dortmund - Eintracht Frankfurt 15:30

Hoffenheim - Borussia Moenchengladbach 15:30

Maguncia - Hertha Berlin 15:30

Leipzig - Friburgo 15:30

Wolfsburgo - Ingolstadt 15:30

Bayer Leverkusen - Bayern Múnich 18.30

. Domingo 16 abril

Werder Bremen - Hamburgo 15:30

Darmstadt - Schalke 04 17.30

Hora CET (-2 GMT).