El grancanario Jorge Sosa es el nuevo líder del primer Campeonato de Óptimist Jóvenes Promesas que se celebra en aguas de Puerto Rico, en la localidad de Mogán, según ha informado la organización de la regata.

Sosa, navegante perteneciente a la entidad organizadora (Escuela de Vela Juan Carlos I), tiene 14 puntos y aventaja a Andrea Gil (Real Club Náutico de La Palma) y a Manuel Rodríguez (Real Club Náutico de Tenerife), que son segunda y tercero con 16 y 17 puntos, respectivamente.

La competición ha sufrido un importante vuelco en los cuatro primeros puestos, que registran una escasa diferencia de puntos entre los regatistas más destacados hasta el momento.

La jornada de este lunes se ha caracterizado por desarrollarse con unas condiciones ideales para la práctica de la navegación, con un viento que fue aumentando en intensidad a medida que avanzaba la mañana, hasta alcanzar unos 10 nudos.

Un total de 42 regatistas de distintas escuelas y clubes náuticos de las islas de Gran Canaria, Tenerife y La Palma toman parte en esta competición, cuyo vencedor se conocerá este martes.