El español Maverick Viñales volvió a dar una nueva lección de superioridad de lo que en este campeonato del mundo de motociclismo de 2017 representan él y su Yamaha YZR M 1, al vencer con autoridad el Gran Premio de Argentina de MotoGP en el circuito de Termas de Río Hondo.

A Viñales, en el podio, le acompañaron el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) y el británico Cal Crutchlow (Honda RC 213 V).

Por su parte, las Repsol Honda RC 213 V de Marc Márquez y Dani Pedrosa, así como la Ducati Desmosedici GP17 de Jorge Lorenzo y la Aprilia RS-GP de Aleix Espargaró sufrieron sendos contratiempos, por los que no pudieron terminar la carrera.

En cuanto al resto de españoles, Álvaro Bautista entró en una más que meritoria cuarta plaza, Esteve "Tito" Rabat (Honda RC 213 V), en la duodécima, por delante de Héctor Barberá (Ducati Desmosedici GP16) y Pol Espargaró, que dio los primeros puntos al fabricante austríaco KTM al ser decimocuarto.

En Moto2, el italiano Franco Morbidelli (Estrella Galicia 0''0 Kalex) sumó también su segunda victoria consecutiva del curso, mientras que su compañero de equipo Alex Márquez se fue por los suelos cuando peleaba por la victoria en la última vuelta.

Por último, en Moto3, el español Joan Mir (Honda) protagonizó una tremenda remontada hasta la victoria desde la sexta línea de la formación de salida en la que partió, que le consolida al frente de la clasificación provisional del Mundial.