Un tanto de Griezmann a cinco minutos del final, castigó la especulación del Real Madrid cuando se sentía ganador gracias a un testarazo de Pepe y vio a su rival justo físicamente, que acabó reaccionando con los cambios de Simeone.

Fue un duelo con ritmo de final y máxima tensión, sintiendo media Liga en juego el Real Madrid y la posibilidad de bajar del liderato a su eterno enemigo para los atléticos y afianzarse en la tercera plaza. Más frescos físicamente los de Zidane pero especuladores en el esfuerzo final mirando el calendario. Luchando por estar a la altura en lo físico los de Simeone, siempre bien posicionados y con una fe que les condujo al premio del empate.

Pese a ser un duelo táctico y de poco ritmo, las ocasiones llegaron. Oblak salvaba a una mano la aparición de Benzema. Mataba un balón en largo, se asociaba con calidad con Cristiano y tras la pared acababa la jugada pero el puño del portero evitaba el tanto. Gabi cometía un error en zona de peligro, donde Modric aparecía con continuidad y dejaba solo a Cristiano, escorado. Su disparo superó a Oblak pero pese a la potencia que llevaba directo a la red, pudo ser frenado por la cabeza de Savic.

Oblak nada pudo hacer en el enésimo intento madridista. De una falta lateral por mano de Saúl, aparecía una nueva acción a balón parado de la que el Real Madrid rascó oro. El testarazo de Pepe fue inalcanzable a su estirada.

Carvajal pudo sentenciar, pero la enganchó arriba con tiempo para matar el balón y disparar. Estaba obligado a reaccionar el Atlético.

Keylor reclamó su papel de protagonista y curó sus penas en un mano a mano con Torres.

El Real Marid jugó con fuego reculando. Perdía el balón y a Zidane le costaba quitar a Bale tras perder a Pepe en la batalla por un fuerte golpe en las costillas.

Fue cuando el Atlético demostró su carácter. Avisó con una chilena anulada por posición ilegal Antoine Griezmann antes de encontrar espacio para la carrera, recibir el pase en profundidad de Correa y marcar para instalar la alegría en su parroquia y la preocupación en el madridismo.

1-1

real madrid-atlético

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Pepe (Nacho, 67''), Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos (Isco, 76''), Modric; Bale (Lucas Vázquez, 81''), Cristiano Ronaldo y Benzema.

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Savic, Godín, Filipe; Koke, Gabi, Saúl (Correa, 62''), Carrasco (Giménez, 86''); Griezmann y F. Torres (Thomas, 78'').

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (Vasco). Amonestó a Casemiro, Carvajal, Saúl, Godín y Koke .

Goles: 1-0, m. 52: Pepe. 1-1, m. 85: Griezmann.

Incidencias: Santiago Bernabéu, con unos 80.000 espectadores.