Un triunfo a pico y pala, una victoria que no tuvo clara hasta a falta de algo más de dos minutos. Un parcial de 23-12 en los últimos diez minutos acabó con esa igualdad que existía en el marcador en los 30 minutos anteriores.

Ayer el Iberostar Tenerife sacó dos valiosos puntos frente al Tecnyconta Zaragoza (65-54) en un choque donde los visitantes no aguantaron el ritmo impuesto por los de Txus Vidorreta quienes al final encontraron canasta para poder ganar el choque.

Tim Abromaitis acabó con esa igualdad de todo el partido anotando triples en momentos claves. El primero para poner el 45-43 (min.32), el segundo el 50-46 (min.34) y el tercero para sentenciar con el 61-51 (min.38).

Fueron los mejores momentos locales, porque a las canastas de Abromaitis hay queañadir las de Bogris dentro, o los triples de Doornekamp para poner el 55-47 o el de White (58-49).

Pero antes de llegarse a ese final feliz, hubo mucho que hacer, algunos errores y un rival que sabía que en su defensa podría estar la victoria. Lo que no contó es que en el Iberostar Tenerife cualquiera de los exteriores podría hacerte "un roto".

El Tecnyconta Zaragoza apretó mucho la primera línea del equipo tinerfeño y con muchas ayudas desde el lado contrario. Los aurinegros no encontraban soluciones claras en ataque (4-7).

Vidorreta decidió cambiar a White y Richotti por San Miguel y Grigonis, pero no fue la solución esperada en principio.

Con el 15-16 finalizó el primer cuarto, pero el segundo fue muy similar, aunque en esta ocasión el conjunto local logró tomar una pequeña ventaja que, tal y como había ido hasta el momento el encuentro parecía larga (26-22).

Jelovac y Norel, apoyados desde el exterior por Gecevicius llevaron al Tecnyconta Zaragoza a igualar de nuevo el choque, aprovechándose de los errores locales para hacer un parcial de 0-7 y poner el electrónico en un 26-29.

Tras el descanso se vio a un Iberostar Tenerife más activo. Doornekamp encontró el camino hacia el aro y los primeros siete puntos de su equipo en este tercer cuarto fueron suyos (36-33).

Pero el Iberostar Tenerife no lograba de terminar de romper el partido. Sus dudas en ataque y no aprovechar la primera opción de tiro liberado provocaron errores en los lanzamientos, una situación que el conjunto de Luis Guil supo aprovechar para hacer daño en la canasta local y volver a igualar el choque.

Con 42-42 al término del tercer cuarto llegaron diez minutos que se esperaban muy tensos y duros para los dos equipos que estaban necesitados del triunfo. Los locales para recuperar el liderato y los maños por salir de la zona baja.

Pero con este Iberostar Tenerife de esta temporada no te puedes relajar ni un segundo. Si lo haces te machaca y así fue.

Los momentos de dudas defensivas de los aragoneses significaron que Abromaitis, desde la esquina, empezara una nueva historia del partido. Esa canasta levantó a un "dormido" pabellón Santiago Martín, más aún cuando Fotu falló dos tiros libres que podían devolver el empate.

Vidorreta se la jugó. Dio entrada a Doornekamp y a Grigonis para abrir la defensa rival. Bogris se aprovechó para aumentar a cuatro la diferencia (47-43). Benzing anotó un triple importante para poner el 47-46, pero un nuevo triple de Abromaitis acabó con el sueño visitante que ya no tuvo fuerzas para reaccionar. Doornekamp y White terminaron de apuntillar al Zaragoza.

Los tinerfeños vuelven al liderato y están a un triunfo de asegurarse, matemáticamente, su presencia en el "play-off" por el título y como decía Luis Guil en rueda de prensa, "que se prepara el equipo que se tenga que enfrentar al Iberostar Tenerife" en las eliminatorias por el título.

El sábado llega otro duelo de mucha exigencia. El equipo de Vidorreta se medirá a un Andorra que pelea por estar en el "play-off" por el título.