El piloto de Kawasaki Jonathan Rea ha sumado su quinta victoria de la temporada del Mundial de Superbikes después de un apretado pulso con el galés de Ducati Chaz Davies, que se ha caído en el último giro en MotorLand Aragón.

Rea ha vencido en la primera de las dos carreras del fin de semana tras un fenomenal duelo con Chaz Davies, el hombre que había salido desde la primera posición y que ha sido el ganador de las tres últimas carreras en este escenario.

Los dos primeros clasificados del campeonato del Mundo han medido fuerzas desde los compases iniciales en los que se han escapado del resto del grupo para rodar codo con codo durante 18 vueltas.

El galés ha tomado la cabeza pero su rival se ha pegado a la rueda de la Ducati número 7 y no la ha abandonado en ningún momento, aunque poco antes del ecuador de la carrera Rea ha superado a Davies al encarar la recta de meta.

Faltaban 10 vueltas para el final y los dos enemigos han intensificado su mano a mano en los siguientes giros. El piloto de Ducati ha rebasado al norirlandés apenas unas curvas después y ha recuperado la primera posición, pero no ha podido despegarse más de un par de décimas.

Así han llegado a la última vuelta pero cuando parecía que el galés revalidaría su hegemonía en la pista aragonesa, ha perdido el control de su Panigale y se ha estrellado fuera de la pista.

Rea ha recorrido buena parte de ese último giro en solitario y ha cruzado la línea de meta con un margen de 4 segundos sobre Marco Melandri (Aruba.it Racing-Ducati) que rodaba segundo. El italiano ha sumado así su tercer podio de la temporada y Jonathan Rea continúa con un pleno de victorias, cinco en las cinco carreras disputadas hasta ahora.

El dúo del Pata Yamaha Official WorldSBK Team, Alex Lowes y Michael Van der Mark, han cruzado la meta a continuación precediendo a Jordi Torres (Althea BMW Racing).

El catalán ha protagonizado una carrera de remontada tras una mala salida que le ha hecho perder varias posiciones. En la segunda parte de la carrera ha escalado posiciones y ha acabado firmando la sexta posición.

También ha defendido sus opciones Leandro Mercado que se ha estrenado en competición con un meritorio séptimo puesto al manillar de la Aprilia del IODARacing.

Eugene Laverty (Milwaukee Team) y la pareja del Red Bull Honda World Superbike, Stefan Bradl y Nicky Hayden, han completado el ''top'' 10 de la prueba.

Julián Simón, que corre este fin de semana como sustituto de Lorenzo Savadori en el Milwaukee Racing, ha cuajado una sólida actuación y ha firmado un 13º puesto que le permite estrenarse en World Superbike sumando sus primeros puntos.

Peor suerte han corrido los otros representantes españoles ya que Xavi Forés (Barni Racing) ha perdido el control de su Panigale en la quinta vuelta, cuando acechaba la rueda de Sykes, y no ha podido evitar una caída y el posterior abandono. También ha tenido que retirarse en ese mismo giro Román Ramos (Team Go Eleven), en su caso por problemas mecánicos en su Kawasaki.

La Carrera 2 del Round Pirelli de Aragón se disputará mañana domingo a las 13.00 horas.