El Campeonato de Europa de Baloncesto en Silla de Ruedas de 2017 se acerca y la organización que encabeza el Ademi Tenerife se afana en concretar todos los detalles. La cita, a disputarse entre el 19 y el 30 de junio en los municipios de Adeje y Arona, congregará a más de 400 deportistas de 18 selecciones continentales: 12 masculinas y 6 femeninas, entre las que estará España.

En un encuentro con los medios de comunicación, acaecido ayer en el capitalino Real Casino de Tenerife, el presidente del club insular, Carlos Correa, alertó de que la organización entra en la fase "más compleja. Tenemos el apoyo de las instituciones públicas, pero eso solo es una pequeña parte. Estamos en la fase de negociación con los patrocinadores privados", apuntó un Correa que además desveló que se maneja un presupuesto de "casi 600.000 euros".

Por su parte, José María Rodríguez, director de la empresa NexGlobal, que se encarga de la comunicación del evento, manifestó que este "tiene un presupuesto muy alto. Invitamos a las empresas de la región y nacionales que se quieran sumar. Queda mucho trabajo por hacer".

La organización considera al Campeonato "el más importante, después de las Paralimpiadas, en el mundo del Deporte Adaptado", reseñó Carlos Correa. "Estarán las mejores selecciones del mundo, sin contar a la de EEUU".

Los adejeros Polideportivo de Las Torres y el propio Polideportivo Municipal serán las canchas de competición. Mientras, el aronero Polideportivo de Las Galletas servirá para los entrenamientos de los combinados.

Se eligió la zona Sur de la Isla para su disputa "básicamente por la accesibilidad", explicó Correa. "La IWBF -Federación Internacional de Baloncesto en Silla de Ruedas- establece unos parámetros mínimos. Pocos pabellones de la zona metropolitana cumplían". La capacidad de alojamiento también fue decisiva.

Para abrir boca, el propio Las Torres acogerá, el 5 y el 6 de mayo, la final a cuatro de la Champions Cup de clubes, donde el español Ilunion defenderá título.