El Atlético de Madrid recuperó este jueves a los internacionales latinoamericanos, los uruguayos José María Giménez y Diego Godín, el argentino Ángel Correa y el brasileño Filipe Luis; el mismo día que se confirmaron las lesiones del francés Kevin Gameiro y el argentino Nico Gaitán.

Giménez, Godín, Filipe y Correa completaron este jueves el retorno de los internacionales rojiblancos y se ejercitaron con normalidad en el entrenamiento vespertino en la Ciudad Deportiva de Majadahonda.

Los que no estuvieron con el grupo fueron Gameiro y Gaitán, el delantero galo debido a una tendinitis en el muslo izquierdo producida tras el amistoso contra España, y el centrocampista argentino Nico Gaitán por tener artritis en un dedo del pie izquierdo, según confirmó el club en un parte médico.

Además de ellos, siguieron con sus procesos de recuperación particulares el argentino Augusto Fernández, el portugués Tiago Mendes y el croata Sime Vrsaljko, este último al que se pudo ver haciendo carrera en solitario en la jornada de ayer, pero cuya recuperación de su lesión de rodilla requerirá más de un mes.

Por su parte, el guardameta Miguel Ángel Moyá, lesionado durante el entrenamiento de ayer, se sometió a pruebas que confirmaron su lesión muscular de grado I-II en el bíceps femoral del muslo izquierdo

El entrenador argentino Diego Simeone tuvo, por lo tanto, 17 futbolistas de la primera plantilla para trabajar el partido contra el Málaga del próximo sábado, en una sesión en la que se pudo ver el retorno del portero del filial Bernabé Barragán tras su lesión en el hombro, saludado de forma cariñosa por el esloveno Jan Oblak.

Simeone tampoco podrá contar para el partido en La Rosaleda (20.45 horas del sábado) con el extremo belga Yannick Carrasco, que tiene que cumplir sanción por haber visto cinco tarjetas amarillas; lo que le obligará a incluir en la convocatoria a algún jugador del filial para completar la lista de 18 jugadores.