El Iberostar Tenerife afronta hoy su gran desafío europeo. Está a cuarenta minutos de alcanzar la Final a Cuatro de la Champions League, un gran reto y todo un premio a la grandísima campaña que está realizando, tanto en la Liga ACB como en Europa.

Pero hoy todo el pensamiento y la energía está puesta en Europa y en alcanzar esa victoria que supondría todo un éxito para un grupo de jugadores y técnicos que están haciendo historia.

Hoy se medirá al Asvel Villeurbanne en el partido de vuelta de los cuartos de final. En la ida el choque terminó con empate a 62 puntos con lo que la eliminatoria está muy abierta. El Iberostar Tenerife ha hecho lo que tenía que hacer y llega a esta cita de esta tarde -19:30 horas y en el pabellón Insular Santiago Martín- con claras opciones de pasar a la ronda final de esta competición y ahora queda rematar la faena.

Pero es conveniente tener cuidado con el rival. Es uno de los equipos importantes de Europa y está claro que busca lo mismo que el plantel que dirige Txus Vidorreta.

El conjunto tinerfeño tiene muy claro cómo debe afrontar el choque. Desde un trabajo defensivo muy colectivo, debe aprovechar sus ocasiones en ataque para empezar a marcar diferencias, buscar el equilibrio entre el juego interior-exterior y dejar claro desde un principio que son ellos los que juegan como locales.

El Iberostar Tenerife debe defender bien a todos los hombres del Villeurbanne, pero en especial a Walter Hodge, un buen tirador, y al pívot Watkins, que rebotea muy bien en ataque.