Txus Vidorreta ofreció ayer la rueda de prensa previa al Iberostar Tenerife-Asvel Villeurbanne con un mensaje que compartir. El técnico aconsejó que, sin restarle trascendencia al encuentro de vuelta de los cuartos de final de la Basketball Champions League, se valore todo el camino recorrido por el Canarias para llegar a este punto de la temporada, y no solo en la competición continental.

Por una parte, recordó que el equipo tinerfeño se clasificó por primera vez para las eliminatorias por el título de la Liga Endesa y que es "el mejor" de los clubes que no iniciaron la competición como favoritos a conquistar el campeonato. Además, destacó que el debut europeo del Canarias podría saldarse con su acceso a la final a cuatro. "Estamos a una victoria de meternos en nuestra primera final europea, y para todo eso hemos tenido que jugar una gran cantidad de partidos muy importantes, pero este puede ser el colofón a esta magnífica temporada".

Vidorreta advirtió de que el Iberostar disputará un encuentro de "mucha tensión" ante un rival que cuenta con "muy buenos jugadores" y que está "muy bien dirigido por un entrenador que conoce el baloncesto europeo y que sabe sacarle el máximo rendimiento a su equipo en defensa y ataque". Al respecto, añadió que el rival es "poderoso en el juego interior" y que supera al Canarias en el potencial físico de los jugadores.

Asimismo, indicó que el Asvel Villeurbanne es el vigente campeón francés y que, "si no se diera la situación que hay entre la FIBA y la Euroliga", estaría participando en la máxima competición continental. "Fue capaz de ser campeón de Francia con el factor cancha en contra en todas las eliminatorias por el título, así que es un equipo con una gran capacidad de reacción", añadió antes de incidir en la diferencia de trayectorias de cada conjunto. "El Asvel es el que más Ligas ha ganado en Francia, con 18 títulos, y nosotros somos el Canarias, que está accediendo por primera vez a disputar un partido de cuartos de final de una competición europea".

Respecto a la influencia de los árbitros, aseguró que ni le "ocupa" ni le "preocupa" este factor. Y afirmó que el lleno que se va a registrar en el pabellón Santiago Martín supone "un premio" y demuestra la "implicación" de la afición.

Jackson: "Ganará quien esté mejor en ataque"

JD Jackson, entrenador del Asvel Villeurbanne, tiene claro que el acierto en ataque será clave para que uno u otro equipo logre el pase a la Final a Cuatro de la Champions League, al entender que los dos equipos "somos muy defensivos".

El preparador del conjunto francés comentó ayer en una improvisada rueda de prensa antes de que realizaran una sesión de entrenamiento en el pabellón Insular Santiago Martín, que "el partido lo ganará el equipo que esté mejor en ataque". Jackson indicó que el primer partido entre ambos equipos "fue muy físico y muy defensivo y sirvió, además, para conocernos unos a otros".

"En ese primer partido creo que los dos entrenadores pensábamos que podríamos hacerlo mejor de cómo salió", dijo Jackson, quien añadió sobre el choque de esta tarde en el Insular Santiago Martín, que "será un partido muy complicado. El Iberostar Tenerife, viendo lo que ocurrió en Francia, es el favorito y nuestro objetivo es intentar llegar igualados al final del choque".

Por su parte, el base Walter Hodge, máximo anotador del Asvel en el partido de ida disputado en Lyon, fue claro al decir que "afrontamos el partido más importante de la competición".

El base indicó que "no tememos a nadie. Nos enfrentamos al que fue líder de la ACB hasta hace unos días y le tenemos mucho respeto, pero no tememos a nadie, ya que venimos a jugar duro. Venimos a ganar". Hodge piensa que el choque se decidirá en los últimos cinco minutos y confía en que "se anote más que en el partido de ida".