El alicantino Dani Ros, que forma parte de la selección española de taekwondo, afirmó que se siente "preparado para ganar una medalla en un Mundial" y que tiene su objetivo puesto en el que se disputará en Muju (Corea) entre el 24 y el 30 de junio.

Ros se proclamó este domingo campeón del Abierto Internacional G1 de España y dos semanas antes se había colgado el bronce en el Abierto de Holanda, competiciones puntuables para la clasificación de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

"Me siento muy bien. La preparación creo que está siendo ideal, todo el equipo del Centro de Alto Rendimiento de Madrid estamos a un nivel muy alto y el momento de forma es muy bueno", ha apuntado.

"Habrá que aprovechar esta ola para conseguir los máximos puntos posibles", ha destacado el de Catral, que en el Abierto de España, en Alicante, jugaba "en casa", con el apoyo de su familia.

Ros se mostró satisfecho con la competición que realizó en Alicante más allá de haberse proclamado campeón.

"Me sirvió para trabajar cosas de cara a los próximos campeonatos, sobre todo la Copa Presidente de Europa y, más a largo plazo, el Mundial", ha apostillado.

"En el último Mundial llegué a cuartos de final y este año hay que dar el paso y subir al podio es el objetivo. Hay que ser ambicioso, creo que estoy preparado para conseguir una medalla y voy a ir a por ello", ha sentenciado.

La próxima salida internacional de Dani Ros será la Copa Presidente de África, que se disputará en Agadir (Marruecos) entre el 7 el 9 de abril.