Sin tregua, el cierre de la fase regular de la Superliga femenina de voleibol da paso a la lucha por el título. Esta temporada, la Federación Española estrena un formato en el que participarán los dos representantes tinerfeños, el CV Haris Fígaro Peluqueros, que llega como segundo clasificado, y el CV Aguere, que fue quinto.

El nuevo modelo consiste en dos liguillas de seis equipos que se reparten en dos grupos. En el B, además de los clubes insulares, jugará el Haro, que entra como tercero. El Grupo B queda formado por Naturhouse (líder), Feel Volley Alcobendas (cuarto) y Barça (sexto).

Este tramo de la competición, que acabará con dos clubes clasificados para la gran final, fue presentado ayer por el CV Haris, en las instalaciones de Libby''s Canarias, uno de sus patrocinadores, y arrancará este fin de semana con la visita de los equipos tinerfeños a la cancha del Haro Rioja.

El Haris confía en repetir su presencia en la final liguera y añadir un título a los de Supercopa y Copa, tal como reconoció su entrenador, David Martín. El club regalará una entrada por la compra de dos, con precios individuales de 5 euros.