Los grandes equipos se forjan en grandes batallas y la de Cádiz lo era. Escenario de máxima dificultad, gran am-biente, rival al alza, y un Tenerife que llegaba con dudas tras sus recientes tropiezos hacían del encuentro del Ramón de Carranza un desafío con mayúsculas para las huestes de Martí. Pero este Tenerife volvió a demostrar que no ha perdido ni un ápice de su carácter ambicioso y competitivo con el que transita esta temporada por la Liga 123 a pesar de algún resbalón inoportuno y de haber sesteado en los primeros 10 partidos de la competición.

En Cádiz, el cuadro blanquiazul fue un oponente áspero, incómodo y sobre todo paciente para un Cádiz de Cervera que fue desactivado por el planteamiento de José Luis Martí y la enésima muestra de solidez y agresividad del CD Tenerife. El preparador balear planificó la entrada en el "once" de Alberto nuevamente junto a Vitolo, dando a Aitor Sanz la libertad para maniobrar entre las líneas enemigas donde mejor sabe hacerlo. Pero la primera parte se ajustó al guion imaginado con un Tenerife dominador pero sin luces para deslumbrar a la zaga amarilla. Así y todo, la gran ocasión del primer tiempo fue tinerfeña, con un tiro cercano de Amath que salvó Cifuentes con una buena parada y que luego Omar en el rechace no pudo resolver (8''). Los locales, con Ortuño muy bien vigilado por Jorge y Germán, y sin poder desbordar por fuera con Nico y Álvaro se vieron superados por el combinado isleño, que sin tener llegadas a la meta rival dificultaban una y otra vez el juego cadista.

La acción más peligrosa de los andaluces fue a los 19 minutos, con un tiro raso de Nico que repele Dani Hernández y posteriormente, en buena posición, tampoco culminó Álvaro. A esas alturas Cervera ya sabía que la tarde no pintaba bien ante su exequipo, y además tuvo que improvisar un mediocentro ante la lesión de Jon Ander Garrido a los 40 minutos, pasando Carpio del lateral al centro del campo y entrando Iván Malón al terreno de juego como lateral derecho. La peor noticia de esa primera parte para el bando blanquiazul llegó en los minutos 41 y 44 con dos tarjetas amarillas, una a Aarón -por simular una falta-, y otra a Germán -por protestar-, que privarán al ilicitano y al central de San Fernando de jugar ante el Oviedo el próximo Domingo.

Pero el Tenerife siguió a lo suyo en la segunda parte y además dio un paso al frente. Empezó el equipo de Martí a merodear el área de Cifuentes y al Carranza le entró tembleque viendo a un CD Tenerife con fe y argumentos para llevarse el botín de la Tacita de Plata. En el 47'' Aarón lanzó pegada al poste una falta en la frontal del área; en el 53'' fue Amath el que gozó de otra clara ocasión tras perder Aridane un balón y marcharse el senegalés directo a la portería pero su disparo se fue desviado; en el minuto 59 otra vez Amath tuvo en sus piernas el cero a uno pero tras varios regates dentro del área su tiro lo salva milagrosamente Cifuentes de nuevo.

Era ya un Tenerife lanzado e inteligente al que Cervera reaccionó dando entrada a Aketxe faltando media hora para el final. A su vez, Martí dio un giro ofensivo metiendo a Suso y a Jouini, con la idea de dar más pegada y remate a su equipo. Una falta lateral lanzada por Suso estuvo muy cerca de adelantar al Tenerife, pero el gran remate de cabeza de Germán lo vuelve a malograr el portero del Cádiz, indiscutiblemente el mejor de los gaditanos en toda la tarde. A Martí le quedaba un cambio y a Cervera otro. El míster local dio frescura por la banda derecha con Salvi mientras el preparador mallorquín esperó sabiendo que su equipo estaba dibujando una muy buena segunda parte, con más de 300 incondicionales blanquiazules en la grada del Carranza que se dejaron la garganta animando a su Tenerife.

Cuando muchos ya firmaban el empate desde la óptica tinerfeñista, el CD Tenerife hilvanó una jugada a tres minutos del final desde el saque de meta de Dani: el balón le llega a Suso, cerca del centro del campo orientado a la derecha y ve cómo Aitor le marca el camino por ese lado. El resto de la jugada es sencillamente maravilloso, con Sanz superando a Sankaré, levantando la cabeza y asistiendo a Amath, que venía lanzado por el centro del área. Esta vez el senegalés no falló y su trallazo se coló como un misil en la portería amarilla.

De una tacada, gol, triunfo y "average" ganado al Cádiz firmando una victoria justa y de empaque.

0-1

CÁDIZ-TENERIFE

Cádiz CF: Cifuentes (2); Carpio (1), Aridane (1), Sanakaré (1), Brian (1); Garrido (s.c.), José Mari (1), Nico Hidalgo (1), Álvaro García (1), Rubén Cruz (0) y Ortuño (0). En el minuto 41, Garrido dejó su puesto a Iván Malón (0); en el minuto 70, Ager Aketxe (0) sustituyó a Rubén Cruz; y en el 73'', Salvi Sánchez (s.c.) entró por Nico.

CD Tenerife: Dani Hernández, Raúl Cámara, Jorge, Germán, Camille; Alberto, Vitolo, Aitor Sanz; Omar Perdomo, Aarón Ñíguez y Amath N´Diaye. En el minuto 63, Jouini y Suso entraron por Aarón y Omar; y en el 89'', Carlos Ruiz entró por Amath.

Árbitro: Aitor Gorostegui Fernández-Ortega (1), del Comité Vasco, asistido por Villanueva Díaz y Porras Rico. En su debe hay que apuntar que dejó sin amonestar una simulación de Nico Hidalgo cuando había sacado amarilla antes a Aarón Ñíguez por el mismo motivo. Amonestó a Rubén Cruz (27'') y José Mari (54'') por parte local, y a los tinerfeñistas Carlos Ruiz (36''), Aarón (41''), Germán (44''), Omar (49''), Suso (67'') y Camille (80'').

Goles: 0-1, m. 87: Gran jugada de Aitor Sanz por la banda derecha asistiendo raso a Amath que venía por el centro y culminando el senegalés con un derechazo ante el que nada puede hacer Cifuentes.

Incidencias: Partido de la trigésimo primera jornada de la Liga 1 2 3 disputado en el estadio Ramón de Carranza ante 15.096 espectadores. Unos 300 seguidores tinerfeñistas estuvieron en las gradas. Víctor Pérez Borrego y Francisco Marés fueron los dirigentes del Tenerife que estuvieron en el palco.