José Luis Martí calificó el triunfo de ayer en el estadio Ramón de Carranza como "diferente y especial" por haber tenido enfrente a un rival directo, al que ahora supera en golaverage general, y por la presencia de aficionados del Tenerife en el estadio gaditano. En su línea habitual, se mostró orgulloso por el rendimiento de sus jugadores y remarcó que aún queda un "camino largo por recorrer".

Comenzando por la elección de la alineación, explicó la decisión de decantarse por Alberto, que llevaba tres jornadas sin jugar de inicio. "Tenía claro que era una posibilidad por el carácter con el compite y por la manera con la que contagia al grupo, al tratarse de un tío muy competitivo".

Por otra parte, aclaró que optó por Jouini como uno de los suplentes porque al Tenerife le estaba "faltando remate". También se refirió a los minutos que tuvo Suso al final. "Dejamos a Amath descolgado en la banda izquierda y sabíamos que íbamos a poder tener velocidad en el otro costado con el descaro de Suso", añadió el entrenador, quien confesó que el gol de Amath modificó su plan de darle entrada al campo a Gaku. "Estábamos bien ubicados y los jugadores estaban bien en el campo y sabían dónde moverse. La entrada de un jugador con falta de ritmo habría sido difícil. Pero íbamos a hacer el cambio de Gaku en los últimos minutos y cuando se produjo el gol, decidimos realizar otra sustitución".

El mallorquín reconoció que llegó a desesperarse al ver que al Tenerife le estaba faltando suerte en el remate y porque "los chicos estaban haciendo las cosas bien para ganar", pero sus futbolistas mantuvieron su nivel de "competitividad" y su "compromiso" hasta el final y lograron un "triunfo diferente y especial".

"Estamos todos más que contentos", declaró Martí. "Seguimos en una lucha complicada. Nos queda un camino largo por recorrer", insistió el preparador blanquiazul. "Tenemos que disfrutar este triunfo. La afición que se desplazó a Cádiz merecía que consiguiéramos la victoria y los chicos dieron, una vez más, un ejemplo de profesionalidad y de entender el fútbol y las claves del partido en todo momento, así que estamos orgullosos".

"En ningún momento hemos merecido ganar"

Sin excusas. Álvaro Cervera reconoció que el Cádiz no hizo méritos para superar a un Tenerife que logró que su equipo se sintiera incómodo en todo momento.

"Por ocasiones, no merecimos ganar; y ellos, a lo mejor sí", comentó el técnico del Cádiz para añadir que, en líneas generales, su equipo "no mereció ganar". Cervera opinó que el encuentro "fue malo" y lamentó que sus futbolistas trataran de "hacer cosas que normalmente no hacen", porque el Tenerife logró "parar bien" al Cádiz.

"Los partidos se pueden perder, pero siempre con una identidad, y nosotros hicimos cosas que normalmente no hacemos, y eso es algo que debemos manejar", dijo Cervera, quien también se refirió a la presencia de Aitor en el "once" titular. "No me sorprendió, pero su presencia en el campo sí nos resultó incómoda", admitió Álvaro.