Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1) cumplió con todas las previsiones que le daban como favorito y se adjudicó la victoria en el Gran Premio de Catar de MotoGP, que le convierte en primer líder de su categoría, como también al italiano Franco Morbidelli (Kalex) y Joan Mir (Honda) en las suyas.

Viñales protagonizó su primera y laboriosa victoria al manillar de la Yamaha YZR M 1 y la segunda en su carrera deportiva después de la de Silverstone (Inglaterra) del pasado año, por delante de los italianos Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP17) y Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1).

Una vez más la mala suerte quiso que la lluvia que no apareció en ninguna de las anteriores carreras lo hiciese en la de MotoGP, que vio retrasada su salida hasta en dos ocasiones, pero al final se procedió a realizar la misma con dos vueltas menos de recorrido.

Marc Márquez no pudo hacer más de lo que hizo con la Repsol Honda RC 213 V, que en este trazado siempre le hace sufrir más de lo previsto y a la postre se tuvo que conformar con la cuarta plaza, justo por delante de su compañero de equipo Dani Pedrosa y de Alex Espargaró (Aprilia RS-GP).

Morbidelli, en Moto2, no falló en la salida y enfiló la recta de meta al frente de la carrera. Alex Márquez se vio superado por el suizo Thomas Luthi (Kalex). En Moto3, Joan Mir (Honda) se adjudicó su segunda victoria en el mundial, por delante de John McPhee (Honda) y del también español Jorge Martín (Honda).