La Liga ACB está llegando al final de la fase regular y los equipos empiezan a apretar en busca de alcanzar sus objetivos. El Iberostar Tenerife ya tiene asegurado su presencia en los "play-off" por el título, pero tal y como ha ido la competición quiere más y ese más sería terminar entre los cuatro primeros y tener, al menos en la primera eliminatoria, esa ventaja de campo.

La recta final del conjunto de Txus Vidorreta no es fácil y tendrá que afrontar partidos contra rivales directos.

Es por ello que el encuentro que afrontará hoy en el Pabellón de Murcia -11:30 horas- frente al UCAM tiene una importante trascendencia, primero para seguir líder de la clasificación y segundo para dar un paso más hacia adelante en ese sueño competitivo.

No tendrá un rival fácil. El conjunto grana viene en ascenso y, aunque sigue mirando hacia la zona baja, no descarta estar entre los ocho primeros clasificados, aunque aún está lejos de ese objetivo.

Es por ello que se enfrentarán dos conjuntos con hambre de victoria, con necesidad de triunfos y de seguir dando pasos hacia adelante.

El Iberostar Tenerife sabe como tiene que jugar, es consciente de que tiene en su defensa su arma principal para sacar el partido adelante, aunque en esta ocasión ante un rival con jugadores muy rápidos, con mucha potencia y que vienen con una dinámica ganadora -llevan tres triunfos consecutivos- que los hace tener mucha más confianza. El conjunto de Vidorreta tendrá que mantener una buena intensidad defensiva, controlar la parcela reboteadora y jugar en equipo atrás.

Desde la defensa, como suele ser habitual, debe iniciarse el triunfo del Iberostar Tenerife para buscar en ataque esa tranquilidad y buscar los lanzamientos liberados que tanto éxito le están dando.

Fotis Katsikaris, entrenador del UCAM Murcia, podrá contar con el alero dominicano Sadiel Rojas, recuperado del golpe en el cuello que le propinó Álex Mumbrú el pasado domingo, pero no con el ala pívot Soko, quien tiene una inflamación en el peroné por la lesión de tobillo que sufrió hace tres meses, baja que hará que vuelva a la convocatoria el lituano Pocius.