El Granadilla Egatesa se llevó la victoria (2-0) en el esperado derbi de la Primera División femenina, que congregó en el Heliodoro Rodríguez López a 7.497 espectadores, en lo que constituye, de largo, la mayor afluencia de espectadores de la historia en un partido de fútbol femenino.

No fue un partido sencillo para el Granadilla, que ostentaba la condición de claro favorito. El Tacuense, que tuvo claras ocasiones para adelantarse en el marcador, hizo una gran primera parte, en la que Celia Ruano protagonizó las mejores acciones, aunque no estuvo acertada en la definición ante Noelia Ramos. La victoria del equipo de Tony Ayala se materializó tras el descanso, cuando Ana González, su valor más destacado ayer, abrió el marcador en el minuto 56 aprovechando un gran servicio de María Estella desde el costado derecho. Veinte minutos más tarde, otra gran acción de Ana, con un doble remate ante Pili, lo aprovechó Virgy para poner en la red el 2-0 que ya sería definitivo, aunque antes del final otra vez Celia tuvo la ocasión de apretar el resultado y devolver la emoción a un partido que respondió a las mejores expectativas desde el punto de vista técnico.

El Heliodoro causó un efecto indiscutible en el rendimiento de ambos equipos, porque el Tacuense acusó su gran despliegue en la segunda parte, que fue cuando el Granadilla demostró con mayor claridad su mejor condición física y técnica.