La selección española firmó una nueva goleada como local en su camino al Mundial 2018 y agarró con fuerza el liderato de grupo ante la presión de Italia, tras empequeñecer a la tercera vía, Israel, a la que despertó del sueño con goles de David Silva, Vitolo, Diego Costa e Isco. España se jugaba el Mundial, aunque por momentos no se notase en el ambiente de un estadio El Molinón con una pobre entrada, y respondió con un plácido triunfo en un encuentro en el que siempre puso actitud y pegada. Nada mejor que un gol para evitar cualquier situación de nerviosismo en un partido en el que se está obligado a ganar. Apareció Jordi Alba, que fue un tormento con sus subidas para la defensa israelí. De su pase con caño a Silva salió el tanto con disparo cruzado de un jugador aliado al gol como internacional. Pudo empatar Israel, pero lo sdalvó De Gea. Del empate a la sentencia pasaron segundos. Antes del descanso Thiago vio el movimiento de desmarque de Vitolo, que cruzó ante la salida de Marciano. En la segunda parte, España jugó a placer y completó una goleada con los tantos de Costa e Isco.

Lopetegui, satisfecho

Julen Lopetegui mostró su satisfacción por la imagen y por la "intensidad" con la que se emplearon sus jugadores, que demostraron que "el espíritu colectivo es el camino a seguir". "Hemos hecho muy bien las cosas para superar a un buen equipo, con una vocación atacante interesantísima. Les hemos superado porque hemos hecho bien las cosas. Hemos jugado bien pero la goleada no ha sido por demérito de Israel".

4-1

españa-israel

España: De Gea; Carvajal, Sergio Ramos, Piqué, Jordi Alba; Busquets, Thiago (Koke, 63''), Iniesta (Isco, 70''); Vitolo (Iago Aspas, 83''), Silva y Diego Costa. Israel: Ofir Marciano; Eli Dasa, Tzedek, Itai Tibi (Twatha, 19''), Gershon; Einbinder (Keltjens, 60''), Natcho, Almog Cohen; Refaelov, Eran Zahavi y Ben Haim (Hemed, 63''). Árbitro: Michael Oliver (ING). Amonestó a Dasa (77'') por Israel. Goles: 1-0, m.14: Silva; 2-0, m.45: Vitolo; 3-0, m.51: Diego Costa; 3-1, m.76: Refaelov; 4-1, m.88: Isco. Incidencias: El Molinón ante 20.321 espectadores.