La lucha por la permanencia cobra emoción en el grupo canario de Tercera División. En tres puntos hay un grupo de equipos que se juegan evitar la condena a Preferente, aunque todavía no se puede considerar descendido al Santa Úrsula, que llega desde la penúltima posición dispuesto a luchar por sus opciones, que son más remotas.

A ocho semanas del final, el partido de mañana ante el Vera es una final para los locales y tal vez el choque más interesante de esta jornada. Los del Salvador Ledesma querrán dejar descolgado a un rival directo y alejarse del Arucas, que juega en campo del Unión Viera, que tampoco puede concederse alegrías e irá a ganar. La jornada puede ser favorable para los equipos tinerfeños si se cumplen los pronósticos, nada favorables a Cotillo y Unión Puerto.

En la lucha por la cuarta plaza, el Ibarra puede sacar más ventaja, si gana al Buzanada ya que Tenisca y Marino tienen salidas bastante complicadas.

En Preferente, el partido grande está en El Peñón, con la vieja rivalidad de fondo para comprometer la racha de un Orotava que sigue soñando con todo. Los dos que le preceden deben ganar fuera, aunque para el Icodense se adivinan dificultades, porque el San Lorenzo puede ver comprometida su permanencia, sobre todo si el Laguna vence al Portezuelo y se acerca. En el Sur hay un choque de vecinos un poco descolgados, aunque siempre resulta interesante ese San Isidro-Charco del Pino. Por su parte, el Cruz Santa es favorito ante el Águilas.