Hacía tiempo que el acuerdo era una realidad y el CD Tenerife eligió el día de ayer para escenificar la renovación de Carlos Ruiz hasta el 30 de junio de 2018. El central, que ha perdido protagonismo en los últimos meses, sigue siendo un hombre importante en el vestuario blanquiazul. Tanto que ejerce como uno de los capitanes y cuenta con ascendencia sobre sus compañeros.

Aunque inicialmente mantuvo silencio sobre su renovación, el de Baza llevaba semanas reconociendo que "vería con buenos ojos" seguir en la Isla. Coincidió este quebranto en su ley del silencio sobre el tema con el inicio de las conversaciones. Es verdad que Alfonso Serrano, secretario técnico del conjunto insular, había pospuesto esta cuestión después de abordar las de Vitolo y Suso Santana. Pero superado el mercado de invierno y viendo el rendimiento que tanto Carlos Ruiz como Raúl Cámara estaban ofreciendo, obtuvo el sí de José Luis Martí para garantizar la continuidad de los dos profesionales.

De esta forma, el central cumplirá su quinta temporada en el Tenerife. Llegó justo en el verano del retorno a la categoría de plata, en 2013, de la mano de Quique Medina y como petición expresa de Álvaro Cervera. Desde entonces, acumula 138 partidos oficiales con la camiseta blanquiazul siendo titular en 137 de esos compromisos.

Ruiz, que cumplirá 34 años el próximo mes de julio, se encuentra en buenas condiciones físicas y no suele ser un futbolista propenso a las lesiones. De hecho, sus ausencias de las convocatorias tienen más que ver con sanciones o golpes fortuitos. En esta Liga, la de menor protagonismo para él desde que aterrizó en la escuadra tinerfeña, suma un total 1.612 minutos repartidos en 19 encuentros, además de otro choque en la Copa del Rey. Además, ha logrado un gol y visto cinco cartulinas amarillas.

Con su continuidad sellada ayer con la firma del nuevo contrato, el Tenerife se asegura la presencia de cuatro centrales para el próximo curso: el propio Carlos, Jorge Sáenz de Miera, Germán Sánchez y Alberto Jiménez. La vinculación de todos ellos finalizaría en junio de 2018, aunque en el caso del tinerfeño ya se trabaja intensamente en una ampliación de su contrato.