El Centro Cultural de Los Cristianos, en Arona, fue escenario de la presentación de la XXI edición del Medio Maratón de Las Galletas, que tiene prevista su salida a las 9:00 horas del domingo 2 de abril.

El concejal de Deportes de Arona, Juan Sebastián Roque, acompañado por Dácil León Reverón, concejal de Promoción Económica, dieron un repaso a los pormenores de esta prueba, que cumple su vigésima primera edición y en la que ya se encuentran inscritos unos mil corredores, entre la prueba de 10,8 km. y la distancia de Medio Maratón. El plazo para poder inscribirse concluye el próximo miércoles 29 de marzo.

Esta competición, incluida en el calendario nacional de la Real Federación Española de Atletismo y que ha sido, en ediciones anteriores, campeonato de España de veteranos o campeonato de Canarias de la modalidad, se convierte también en una estrategia de promoción del municipio y del comercio local, gracias a la Feria del Deporte.

El día anterior de la prueba (1 de abril) se montará la Feria del Deporte, que abrirá de 10:00 a 20:00 horas en la plaza de Las Galletas, donde se podrá recoger el dorsal de la prueba, la bolsa del corredor y disfrutar de un día deportivo con exhibiciones de aeróbic, zumba, etc. exposición de material y servicios deportivos y donde los más pequeños disputarán sus propias competiciones atléticas.

Como en años anteriores el circuito por donde transcurre la prueba estará cerrado al tráfico el citado día 2 de abril, entre las 8:30 y las 11:30 horas de la mañana.