El segundo duelo tinerfeño en la Primera División del fútbol femenino nacional no reunirá solo a jugadoras canarias, de tres Islas concretamente. También tendrán la oportunidad de participar catalanas, andaluzas, una gallega, una madrileña e incluso tres extranjeras. Ellas pondrán los acentos del derbi.

La variedad se centra en el club que ejercerá de local, el Granadilla Egatesa. Su política de fichajes no se redujo solo al mercado autonómico, de manera que optó por abrir las puertas de su plantilla a futbolistas de diferentes puntos de la Península y también de lugares mucho más lejanos. Entre las nacionales que no nacieron en Canarias, ganan las catalanas, pues de esa comunidad proceden Laura Díaz (Tarragona), Eva Llamas (Badalona), María Estella (Palamós) y María Martí (Figueras). Pero también hay dos andaluzas, la cordobesa Virgy García y la gaditana Patricia Gavira; otras tantas madrileñas, Paloma Lázaro y Noelia Gil; y una pontevedresa, Sara Tui. Cruzando fronteras, el mapa se amplía con tres de los fichajes de esta temporada, la estadounidense Jackie Simpson, la japonesa Ayano Dozono y la brasileña Luana Spindler. En cuanto a la cuota canaria del plantel blanquiazul, aparte de las jugadoras del "B" que han tenido minutos con el primer equipo y de Marilén, que está lesionada, la referencia tiene el protagonismo de las hermanas Noelia y Natalia Ramos y de las también tinerfeñas Ana González y Desireé Santos, así como de las grancanarias Cindy García, que es la capitana del equipo, Silvia Doblado, Pisco y Mar Rubio.

Por su parte, en su estreno en la Liga Iberdrola, el Tacuense no perdió su esencia de ser un club de cantera y decidió no salir del Archipiélago para reforzarse. Aunque la gran mayoría de sus jugadoras son tinerfeñas (Patricia Curbelo, Laura Dorta, Estela, Selene, Jésica, Sara, Tania, Tamara, Reichel, Andrea Marrero, Jennifer Volpe, Nisa o Pili González, Lara -han intervenido otras incorporadas del filial-), Fanfi Herrera también tiene a sus órdenes a las grancanarias Patricia Ojeda "Pachu", Celia y Pisco y a la majorera Tibi.