El Pabellón Insular Santiago Martín decidirá el próximo miércoles el ganador de la eliminatoria de cuartos de final entre el Iberostar Tenerife y el Asvel Villeurbanne después de que en el partido de ida, disputado ayer en el Astroballe de Lyon, el marcador registrara un empate a 62.

Buen partido del equipo de Txus Vidorreta y valioso resultado, aunque aún quedan 40 minutos de juego entre dos conjuntos que evidenciaron su igualdad. Grigonis, a 17 segundos del final ponía el 59-62 después de un 2+1, pero a falta de cinco el local Dragovic anotaría el triple con el que concluiría el partido y que deja todo abierto para la vuelta.

Mucha intensidad desde los primeros instantes entre dos conjuntos muy cautos y con intensas defensas, con un primer golpe sobre la mesa que puso el equipo canario después de un parcial de 0-10 para poner el marcador en 8-16.

Poco a poco el Asvel, liderado por Hodge, reduciría diferencias realizando un buen trabajo en la primera línea, impidiendo que los aurinegros jugaran con comodidad. En el minuto 16, la escuadra gala, que en el minuto 12 (14-16) había perdido por lesión a Uter, uno de sus jugadores referentes, empató el choque a 23 puntos y, un minuto más tarde, se puso por delante (25-23). Vidorreta reajustó su defensa para intentar frenar esta racha del equipo francés, y al descanso se llegó con un ajustado 30-32 y todavía mucho que jugarse.

Marius Grigonis sería uno de los protagonistas del Iberostar Tenerife en el tercer cuarto, ya que ocho puntos consecutivos del lituano mantenían al Iberostar Tenerife en el partido (39-40).

Pero luego apareció el alero del equipo francés Dragovic que, anotando dos triples consecutivos, abriría una pequeña brecha en el marcador (45-40), llegándose al término del tercer cuarto con un 52-45 en el marcador que suponía máxima diferencia del Asvel Villeurbanne hasta ese momento.

El parcial de 0-6 para el Iberostar Tenerife en el inicio del último cuarto apretó de nuevo el marcador (52-51). Las diferencias hasta el final fueron mínimas, y White, Abromaitis y finalmente Grigonis, cortaban cualquier intento local por aumentar la diferencia en el marcador. Al final un 62-62 que deja abierta la eliminatoria y el pase a la Final a Cuatro de la Basketball Champions League.