El cinturón del Campeonato de Europa ISKA del peso medio llegó a Tenerife en la cintura del peleador francés Sidy Barry, pero un inconmensurable José Bello se lo arrebató con un nocaut que levantó al santacrucero Pancho Camurria en la velada celebrada el sábado. El primer asalto bastó al lagunero para anotarse el triunfo más grande de su carrera deportiva, después de haberse anotado el Campeonato de España en el verano pasado.

Bello llegaba a la cita con la ilusión de poder dar la talla y de "disfrutar, después de lo mal que se pasa en los meses previos con duros entrenamientos y la dieta", según apuntó en las horas previas al duelo. Ayer, según declaró a EL DÍA, aún estaba "asimilando" lo conseguido en casa.

"Fue un KO bastante rápido. Esperaba una pelea larga, aguantar los cinco asaltos y poder ganar a los puntos. Antes de la pelea no pensé en ningún momento que se pudiera dar así. Para mí fue una auténtica sorpresa", manifestó el nuevo campeón.

José Bello planteó una batalla según lo planeado con su preparador, Moisés Ruibal. En los primeros compases del combate "estaba haciendo lo que habíamos entrenado. Iba llevando la pelea bien. Habíamos ensayado cómo poder cogerlo a la contra y estaba saliendo a la perfección".

Así fue como en una contra "lo cogí con un low kick -patada baja- en el muslo. Se quedó un poco girado y le pude entrar con la derecha para dejarlo medio KO". Otra derecha fue la definitiva para que el árbitro parara el combate, entre la algarabía de un Pancho Camurria entregado. "La gente me apoyó muchísimo. Todavía estoy recibiendo mensajes de felicitaciones. Estoy muy agradecido a todos", expresó.

¿Y a partir de ahora, qué? José Bello tendrá que aparcar su gran pasión. "Soy militar y a finales de abril me voy para el Líbano por un periodo de seis meses. Cuando vuelva empezaré a trabajar de nuevo en el kickboxing".

El deportista de Aguere tiene para sí que ha llegado "más alto de lo que esperaba. Lo he cogido como un hobby y tengo suficiente con lo que he podido lograr".

Eso sí, el peleador insular desea que pueda "caer" algún título más o poder plantar cara "a alguien famoso" del deporte del que ya puede decir que es no solo campeón de España, sino también de todo un continente Europeo.