El Nàstic cayó estrepitosamente en su feudo (1-3) ante un Elche que en 30 minutos liquidó un encuentro en el que encontró más facilidades de las previstas.

El conjunto catalán vuelve a ver el abismo del descenso muy cerca mientras que el equipo ilicitano se aleja del peligro.

Fabián, con un golazo en el minuto 13, Djetei, en propia puerta en el 24'', y Nino, en el minuto 30, dejaron sentenciado un partido en el que brilló un fenomenal Hervías que se convirtió en un dolor de cabeza constante para la zaga local. Barreiro, en el 85'', hizo el gol del honor para los catalanes.

Empezó el partido con control parejo del balón, con buenas combinaciones pero con pocos intercambios dentro del área para crear peligro, hasta que Fabián se inventó un gol espectacular desde fuera del área tras jugada personal que entró por la misma escuadra de la meta defendida por Manolo Reina.

Descolocó el tanto a los locales que rápidamente pudieron encajar el segundo después de una jugada personal de Hervías que ganó la línea de fondo por banda derecha y su pase de la muerte no fue aprovechado por Dorca.

Fueron los peores pasajes del encuentro para los locales superados en todos los aspectos por un Elche que lograba el segundo gol a los 24 minutos de juego aprovechando la pasividad de la zaga local.

Hervias ganó nuevamente la banda derecha y centraba un balón que Djetei, central del Gimnàstic de Tarragona, introducía involuntariamente dentro de su portería para desesperación local.

El desastre se culminó para el Nàstic en el minuto 31 cuando Nino volvía a aprovechar un centro de Hervías que con todas las comodidades del mundo pisaba línea de fondo para dejar en bandeja el tercero para el Elche.

Reaccionó Juan Merino, técnico del Nàstic, en la reanudación con la introducción de dos delanteros centros puros, Álex López y Manu Barreiro, para buscar más presencia en el área del Elche.

La lesión de Cordero, a los cuatro minutos del segundo acto, complicó aún más las pocas esperanzas locales de intentar la remontada ante un Elche que tuvo suficiente en los primeros compases en defenderse de los tímidos ataques del conjunto tarraconense.

Perdonaron el cuarto los visitantes en el minuto 60 cuando Borja, sólo ante Manolo Reina, no supo definir una oportunidad algo más que clara para el conjunto ilicitano.

Manu Barreiro maquilló el partido para el Gimnàstic de Tarragona en el minuto 85 cuando consiguió rematar de cabeza un centro de Christian Lobato. Apretó en los últimos compases el Nàstic que no encontró más la portería rival.

FICHA

1- Gimnàstic: Reina; Valentín (Barreiro, min.46), Djetei, Mossa, Perone, Lobato; Tejera, Cordero (Madinda, min,50), Molina; Delgado, Emaná (Álex López, min,46)

3- Elche: Juan Carlos; Luis Pérez, Pelegrín, Túñez, Iriondo; Hervías, Dorca, Fabián (José Ángel, min.76), Borja (Pedro, min.85); Pelayo y Nino (Guillermo, min,70).

Goles: 0-1, min.13: Fabián. 0-2, min. 24: Djetei (pp). 0-3, min.31: Nino. 1-3, min.85: Barreriro.

Árbitro: Prieto Iglesias (comité navarro). Mostró cartulina amarilla a Djetei (min.64), Álex López (m.80), por parte local, y a Túñez (min.87), por parte visitante.

Incidencias: Encuentro de la jornada 30 de la Liga 1/2/3, disputado en el Nou Estadi de Tarragona ante 7.783 espectadores.