El entrenador del Herbalife Gran Canaria, Luis Casimiro, cree que el ICL Manresa, rival el próximo domingo en la isla, viene jugando bien a nivel defensivo y también en ataque, y acaba de imponerse a Baskonia, por lo que todo eso debe servir de aviso a su conjunto, pese a que el adversario es colista.

"Ellos están jugando bien a nivel defensivo y también en ataque, con las ideas muy claras, y llegarán tras vencer a Baskonia. Se han olvidado de la posición que ocupan en la clasificación y se han dedicado a jugar al baloncesto y a tener buenas sensaciones en cada partido, y todo eso nos debe servir de aviso", ha asegurado en una rueda de prensa.

"Nosotros llevamos varias semanas trabajando bien y con intensidad, ya que tenemos más tiempo tras ser eliminados de la Eurocup, y llegaremos a este importante encuentro sin ningún contratiempo físico. Ahora hará falta que estemos mentalizados y activados para afrontar este partido", ha indicado.

En ese sentido, Casimiro ha señalado que su conjunto debe tener siempre la misma personalidad, para hacer el mejor trabajo posible independientemente de quién sea el rival.

"Lo más importante es nuestra mentalidad y cómo afrontamos el trabajo. Ya hemos demostrado que somos capaces de ganarle a cualquiera y de perder con cualquiera, y debemos salir siempre al máximo para seguir sumando victorias que nos permitan continuar estando ahí arriba y centrándonos en cada partido, sin mirar más allá", ha dicho.

El técnico también se ha referido la reciente rescisión de contrato del pívot norteamericano y ex NBA Ryan Hollins, que viajó a su país sin permiso del club tras el fallecimiento de un familiar, poco tiempo después de que su equipo le hubiese dado unas fechas libres por haber sido padre.

"Volvemos a tener doce jugadores que están recuperados, lo cual era nuestra idea inicial, por lo cual hay normalidad. Si no hubiésemos tenido contratiempos físicos, íbamos a seguir con esos doce jugadores, pero finalmente nos vimos obligados a fichar", ha considerado.

"A lo largo de mis 30 años de carrera me ha pasado de todo -ha dicho riendo-; Hollins ya había disfrutado de un permiso para un asunto familiar, y entendemos que ya había sido suficiente. Últimamente estaba participando más, pero el club decidió que ya no podíamos dársele otro permiso", ha manifestado el técnico.