La victoria del Ibarra el pasado miércoles ante el Unión Sur Yaiza permite a los sureños depender de sus propios resultados para afianzarse en la posición de "play-off" que ya ocupa. Mañana tiene una ocasión para dar otro paso al frente, visita al colista ya desahuciado, Telde.

Pendiente de un fallo de los de Patricio de Ara queda el Tenisca, obligado a imponerse al Tenerife B, rival peligroso ahora que ha cortado su mala racha con el triunfo de la pasada jornada. Por su parte, el Marino debe vencer en casa al Unión Viera y esperar a que se produzcan fallos por delante. La lista de aspirantes al cuarto puesto se engorda en la vecina provincia, porque en esa misma carrera están el Lanzarote, el propio Yaiza y el San Mateo. Fuera de estas cábalas están los dos primeros, Santa Brígida y Las Palmas B, que miden sus fuerzas en un partido para lucirse, porque ningún resultado que se dé va a alterar el orden en cabeza.

En Preferente se acerca la fase decisiva, quedan siete jornadas y muchas cosas por resolver. En la zona alta destacan varios partidos de gran nivel, el Güímar-San Isidro y el duelo de rivalidad Orotava-Cruz Santa, sobre todos.

En el Municipal de Adeje, como en Charco del Pino y en Icod, se cruzan intereses de ascenso y permanencia. Abajo, el Laguna se juega su última carta en la visita a El Hierro. A seis puntos de la zona de permanencia, no le están permitidos más fallos. Parece igualado el Portezuelo-San Lorenzo y es muy favorito el Atlético Tacoronte en casa ante el Isora.

Arucas-Marino, lo mejor

El partido que enfrenta al Tenerife y el Marino es el más interesante de la jornada en la Liga Canaria, ya que los locales están inmersos en la lucha por jugar la Copa, y los marinistas en la pelea por salvar la categoría. Además, con árbitro de postín, Daniel Trujillo.