El Leicester City parte como el equipo más accesible para Real Madrid, Barcelona y Atlético de cara al sorteo de cuartos de final de Liga de Campeones que se celebrará, este viernes (11:00 horas), en la ciudad suiza de Nyon. A pesar de ser el vigente campeón de la Premier League, el equipo que ahora dirige Craig Shakespeare no ha rendido al mismo nivel que el año anterior en la liga doméstica, coqueteando con los puestos de descenso y con la destitución, por medio, de Claudio Ranieri.

Es por ello que el conjunto inglés aparece el primero de la lista de los más deseados en un sorteo en el que también estarán los alemanes Bayern Múnich y Borussia Dortmund, el Mónaco y el Juventus de Turín, además de los tres equipos españoles.

El Mónaco es, a priori, otro de los asequibles. Los Mbappé (18 años) o Bernardo Silva (22), unidos al regreso del mejor Falcao, atemorizan las defensas rivales, como ya han demostrado ante el City de Guardiola. Bayern Múnich, Borussia Dortmund y Juventus se posicionan como los más peligrosos dada la experiencia en partidos importantes.

En el sorteo de cuartos (11/12 y 18/19 de abril) no habrá cabezas de serie y podrán enfrentarse equipos del mismo país. Atlético, Barcelona y Real Madrid podrían verse las caras en competición europea en abril, coincidiendo con los partidos de LaLiga Santander Madrid-Atlético (8/9 abril) y Madrid-Barcelona (22/23 abril).

Iniesta prefiere evitar "a los rivales españoles"

Andrés Iniesta prefiere evitar "a los rivales españoles porque nos conocemos mucho y serían dos eliminatorias que desgastan mucho, que generan mucho estrés, también a ellos".

Zidane: "El Leicester hace lo que dicen que no puede hacer"

En declaraciones a Sky Sports, el entrenador del Real Madrid ha dicho que "el Leicester hace lo que todo el mundo dice que no puede hacer" y que no cree que haya un entrenador que lo quiera como rival".

Cerezo: "Toque quien toque, queremos llegar a la final"

Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, deseó que el Atlético repita presencia en la final de la Champions. "Nos toque quien nos toque tendremos la misma ilusión, llegar a la final", dijo.