El Arona Playa de Los Cristianos femenino de voleibol inicia el próximo fin de semana la fase de ascenso a Superliga 1. Se trata de una competición en sistema de liguilla, en la que toman parte cuatro equipos, los dos mejores clasificados en cada grupo. Junto al Arona está el CIDE de Mallorca y los dos que vienen del otro grupo, Chamberí y Covadonga, que le cerraron el paso al Cuesta Piedra.

Gabriel Navarro, técnico de las sureñas, es consciente del grado de dificultad de los rivales. "Madrid (Chamberí) y Covadonga llegan con un nivel muy alto porque se han estado jugando la clasificación hasta el último día y eso les permite tener un ritmo elevado. De nuestro grupo está el CIDE, contra el que empezamos. Hemos perdido tres veces con ellas este año (0-3, aquí, 3-1 en la Copa y 3-2 allá). Nos tiene cogida la medida, pero hemos ido recortando y esperamos darle la vuelta a esta situación el sábado".

El Arona lleva dos semanas sin jugar, porque su grupo acabó antes que el otro. "El equipo llega descansado, la baja de Ivana Popovic ya es cosa del pasado. María Díaz, que ha sido operada, va a estar disponible y solo tenemos la baja de Sara Sarmiento, que aún no ha podido sumarse al grupo por una lesión de rodilla. Esperamos que antes del final del play off esté recuperada".