Txus Vidorreta realizó un resumen del choque triunfal. "Otra vez hemos hecho un gran trabajo, sobre todo a nivel defensivo. Empezamos consiguiendo buenas circulaciones de balón en los primeros cinco minutos, que nos ha mantenido con ventaja en el marcador a lo largo de más de 38 minutos. A partir del minuto cinco y hasta el descanso hemos tenido muchas perdidas -11-. Creo que nos ha impedido más claridad en la ventaja obtenida".

El vasco prosiguió pronunciándose diciendo que "en el tercer cuarto se ha mantenido la tendencia, hasta que hemos anotado un triple que nos ha dado 12 puntos. Luego ellos han anotado dos triples consecutivos que ha devuelto al Estudiantes al partido. En el último cuarto hemos hecho unos primeros cinco minutos excepcionales, con una muy buena defensa recuperando balones en balance. Era fundamental que no pudieran anotar al contraataque. Con mucho acierto en la circulación de balón y sobre todo en los triples finales, abrimos una diferencia de 20 puntos a falta de cinco minutos, que nos ha dado una victoria merecida y al mismo tiempo convincente para nosotros, así como de cara a los próximos compromisos contra el Valencia, en la Liga ACB, y el ASVEL, en la Basketball Champions League.

El preparador bilbaíno quiso reseñar el excelso trabajo defensivo que están llevando a cabo sus huestes en los últimos enfrentamientos. "Llevamos cinco partidos seguidos en los que quien más puntos ha anotado es el PAOK, con 66. Hemos jugado contra equipos con potencial anotador como el Fuenlabrada, el Real Madrid y el Estudiantes. Tenemos una muy buena defensa que nos hace creer en nuestras posibilidades. Circulamos muy bien la pelota y estamos muy acertados desde la línea de tres", manifestó.

Vidorreta sigue sin mirar más allá. "De momento, disfrutamos de este primer puesto. Ya llegarán los play-off y para un equipo como nosotros será más complicado".