El Tenerife inicia esta tarde en el Coliseum Alfonso Pérez un tramo de calendario que puede clarificar sus aspiraciones de jugar el "play-off" de ascenso a Primera. Sus tres acompañantes en los puestos que dan derecho a las eliminatorias estarán enfrente de los blanquiazules. El Oviedo visitará el Heliodoro, pero Cádiz y Getafe (hoy mismo) tendrán la ventaja de jugar ante los de José Luis Martí en sus estadios. Ambos lo harán después de sacar un punto en la Isla y con un premio extra si ganan: el "average". Pero no será fácil. Porque si los de Pepe Bordalás quieren alcanzar ese éxito deberán poner punto y final a una racha sin perder que ya es de diez jornadas.

Ni siquiera las bajas, que no han parado de sucederse durante estas semanas, han frenado a los blanquiazules. En esta ocasión, Camille se pierde el choque por sanción. Y al capítulo de lesionados se suma Tyronne. Vuelven dos laterales (Raúl Cámara e Iñaki) y estará disponible Antony "Choco" Lozano, a pesar de que su lesión parecía que lo iba a tener apartado de los terrenos de juego entre dos y tres semanas.

De esta forma, la duda puede estar entre Jorge o Carlos Ruiz para el centro de la zaga. Si Martí prefiere no forzar con el recién recuperado Iñaki, Cámara pasaría a la izquierda y el central tinerfeño repetiría en el flanco derecho, dejando su sitio al de Baza como pareja de Germán. La vuelta de Lozano permitirá recuperar a los cuatro ofensivos habituales, con Suso incluido después de su retorno al once ante el Mirandés.

Mientras, el Getafe recupera a un futbolista importante: Álvaro Jiménez. También estará disponible Dani Pacheco, ausente los últimos seis partidos por lesión, aunque podría esperar su oportunidad en el banquillo. Por sanción se pierde el choque Sergio Mora, lo que genera cierto debate para encontrar el acompañante ideal a Mehdi Lacen en el eje. Faurlín y Anton son las opciones.

Coincide con el Iberostar

La expedición del CD Tenerife coincidió ayer en su vuelo a la capital de España con el Iberostar Tenerife, que también jugará allí contra el Movistar Estudiantes. El ambiente de camaradería es total entre los dos representativos insulares de fútbol y baloncesto.

Chuli se lo pierde

Aparte de Sergio Mora, tampoco estará sobre el césped del Coliseum un jugador al que pretendió el Tenerife en enero: Manuel Vázquez "Chuli". Incluso llegó a dar el sí antes del parón navideño y luego se retractó. Zaragoza y Girona tampoco pudieron ficharle.

Antecedentes

El Tenerife no juega en Getafe desde la temporada 09-10, en Primera. Fue la tercera derrota seguida en el Coliseum (2-1, 1-0 y 2-1). Con anterioridad, los blanquiazules habían sido capaces de empatar (2-2) y ganar (0-5) en feudo madrileño.