El técnico del Iberostar Tenerife, Txus Vidorreta, ha asegurado hoy, después del sorteo de la Champions League, que "no ha tocado un rival muy complicado, un histórico del baloncesto francés" refiriéndose al Asvel Lyon francés.

El técnico de conjunto insular afirmó que "es un conjunto que viene de superar al Aris de Salónica empatando en su cancha y ganando con cierta autoridad en el partido de vuelta".

"No puedo hablar ahora mismo de su estilo de juego porque no los he visto, si se que es un conjunto con larga tradición europea y tenemos que hacer, una vez más, un ejercicio de concentración, de esfuerzo mental y físico para poder darlo todo en ese primer partido en Lyon que es el que tiene que dejar la eliminatoria abierta como hicimos en Salónica frente al PAOK".

Pero antes de llegar a ese partido, el Iberostar Tenerife tendrá que afrontar la Liga y el primer partido será el domingo contra el Movistar Estudiantes, un choque complicado.

El equipo, tras jugar el pasado miércoles contra el PAOK y hacer un trabajo de recuperación ayer, hoy se ha puesto de nuevo a trabajar y pensando ya en el choque del domingo.

"Hemos trabajado con mucha intensidad y con los doce jugadores. Todos estamos con la moral muy alta tras los últimos resultados conseguidos, pero el domingo será un partido difícil ante un rival que es un buen equipo y ahora con la llegada de Balin es un grupo más largo, más físico y con más centímetros", analiza Vidorreta.

Pero reconoció que el hombre a tener en cuenta para este choque se llama Edwin Jackson, máximo anotador del equipo: "hay que tratar de evitar que Jackson haga un partido de esos de más de treinta puntos que ya ha hecho varios este año y en caso de que eso suceda estar muy concentrados en su defensa".

Vidorreta ha avisado de que "también debemos estar especialmente atentos al resto de jugadores que pueden aparecer y ser importantes, controlar el rebote defensivo y mantener nuestra línea de acierto en ataque".

Además de Edwin Jackson, el técnico del Iberostar Tenerife destacó a jugadores como Cook,Suton "que están en un buen momento e forma" o Savané, Balvin y Arteaga "que realizan una gran aportación en los rebotes".