Llegó la hora. Este fin de semana arranca la temporada 2017 en la isla de Tenerife con la novena edición de la Subida a El Tanque, prueba que con la organización de la escudería Daute será la primera cita tanto del Campeonato Interinsular de Montaña (Tenerife, La Gomera y el Hierro) como del Provincial (las tres islas antes citadas más La Palma), certamen este último que retorna tras el acuerdo al que han llegado los presidentes de las Federaciones de Automovilismo de Tenerife y La Palma, tal y como adelantó El DÍA.

Así y en lo que respecta a la modalidad de montaña, todas las pruebas de ambas federaciones puntuarán y se retendrán los cuatro mejores resultados (uno de cada isla), mientras que en el apartado rallyes puntuarán los seis de Tenerife y los tres de La Palma, de los que cada equipo deberá retener los cinco mejores resultados, teniendo los participantes palmeros que competir en al menos dos pruebas en Tenerife, y los tinerfeños como mínimo en una en la Isla Bonita.

En cuanto a la rampa de El Tanque, la lista de inscritos está formada por un total de 36 equipos, 23 en el apartado de velocidad; 8 en el de Fórmula Rallye y 5 en el de Regularidad Sport. En cuanto a los horarios, hoy (de 16:30 a 19:30) se celebrarán las verificaciones técnico-administrativas en los aparcamientos de la Estación Repsol-El Tanque, mientras que mañana, sábado, a las 8:00 se procederá al cierre de carretera de la TF-421, para a las 9:30 horas arrancar la manga de entrenamientos y a continuación la Carrera 1 (primera manga oficial) y Carrera 2 (segunda manga oficial), estando previsto la entrega de Trofeos en la plaza la Iglesia-TF-421 sobre las 14:00 horas.

Un año más el recorrido de la rampa de El Tanque cuenta con 4,5 kilómetros, con salida en el P.K. 2.0 (Las Cruces, Garachico) y meta en el P.K. 6,5 (El Tanque Bajo).

En otro orden de cosas, ya está en Tenerife el Subaru Impreza WRC recientemente adquirido por el veterano piloto Félix Brito, montura que el piloto de la zona norte de la Isla tiene previsto estrenar en la 13º Subida a Arafo-Los Loros, segunda prueba de los Campeonatos Provincial e Interinsular de Tenerife de Montaña que se disputará los próximos 24 y 25 de marzo. Por su parte, el grancanario Luis Monzón tiene ya también en su poder el Audi R8 con el que participará esta temporada, compaginándolo con los rallyes de asfalto, en algunas pruebas de los Campeonatos Autonómico y de Las Palmas de Montaña.