La cuarta edición de la Sport Zone Maratón de Santa Cruz de Tenerife, prevista para el 12 de noviembre, abrirá este año el calendario nacional de carreras de la temporada 2017/18 de esta modalidad deportiva.

La organización de la carrera, que fue presentada hoy por el alcalde de la capital tinerfeña, José Manuel Bermúdez, prevé superar los 3.000 corredores de la anterior edición de 44 nacionalidades diferentes, lo que le da carácter internacional a un evento no sólo deportivo sino "alegre y divertido para los espectadores", ha dicho el alcalde.

Bermúdez estuvo acompañado por la concejala de Deportes del Cabildo de Tenerife, Cristo Pérez, y del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Verónica Meseguer, además del director de la carrera, César Dorta.

El director explicó que "a pesar de la corta historia" de la carrera, ya tiene una "gran proyección internacional, transmite alegría y felicidad y que, además, es el maratón mas barato de España y de muchas de las carreras en Europa", dijo en referencia al precio de la inscripción.

Las mismas se abrirán desde el próximo lunes y los participantes contarán con varias franjas de precios en función de cada una de las distancias y del día en que lo hagan. Los atletas podrán optar, un año mas, a un programa de pruebas sobre las distancias de 8, 21 y 42 kilómetros.

En Canarias, además de en Tenerife, también se podrán formalizar la participación en diferentes centros de Spor Zone de La Palma, Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura.

La carrera cuenta con un nuevo récord desde el pasado año en la distancia reina de la prueba después de que Miguel Vaquero estableciese la plusmarca de los 42 kilómetros en 2 horas, 30 minutos y 34 segundos.

El resto de vencedores fueron Pili Ramos (Maratón femenino), Jose Ignacio Martín y Marata Arnay (medio maratón) y Ayoze Pérez y Mihaela Nuno (8 Kilómetros).