Elche y Alcorcón han firmado un empate (0-0) en el Martínez Valero que no alivia su situación clasificatoria, ya que no permite al conjunto local acercarse a la zona de promoción ni al visitante despegarse del descenso.

El encuentro resultó muy igualado y sin apenas ocasiones de gol hasta los últimos minutos, en los que ambos equipos disfrutaron de clarísimas oportunidades para llevarse los tres puntos.

El Elche comenzó el partido con intensidad y llevando la iniciativa del juego ante un rival que se presentaba condicionado por las numerosas bajas, sobre todo en defensa. La primera ocasión del partido llegó pronto tras una jugada de estrategia de Pedro que Pelegrín, solo ante Dmitrovic, desperdició con un remate de cabeza por encima de la red.

El Elche sigue monopolizando la posesión del balón, pero sin culminar las jugadas, ya que no tuvo precisión en el último pase. El conjunto madrileño se fue sacudiendo poco a poco la presión y comenzó a hilvanar alguna jugada de mérito, pero sin remate.

Fabián Ruiz y Álex Martínez probaron suerte antes del descanso con lanzamientos lejanos que no pusieron en demasiados apuros al portero del Alcorcón.

Tras el paso por los vestuarios el Elche perdió precisión y profundidad, lo que motivó que Alberto Toril diera entrada a Hugo Fraile tras varios meses fuera del equipo por decisión técnica.

Sin embargo, el equipo ilicitano apenas mejoró ante un rival cada vez más atrevido, aunque sin pegada tras la baja sorprendente en la convocatoria de su goleador David Rodríguez.

Iván Alejo, tras una gran jugada por banda, no llegó a conectar en boca de gol un pase de Álvaro, lo que provocó las primeras críticas de la afición ilicitana por el juego de su equipo.

Instantes después, Bakic tuvo que abandonar el terreno de juego tras sufrir un fuerte golpe que provocó la alarma en el estadio, ya que el jugador permaneció durante varios minutos tendido sobre el césped y tuvo que ser retirado del campo en camilla.

En los últimos minutos de partido, Borja Valle se echó el equipo a la espalda y fue el jugador más incisivo del Elche, aunque la gran ocasión la tuvo Pelayo tras una dejada de Nino, pero su disparo ajustado al palo lo despejó con una gran intervención Dmitrovic.

En el tiempo añadido, y con el Elche volcado, el Alcorcón tuvo la gran oportunidad para llevarse la victoria en un contragolpe perfecto de Iván Alejo, quien solo ante Juan Carlos estrelló el balón en el cuerpo del meta, quien también rechazó el posterior rechace de Luque.

A renglón seguido fue Nino el que pudo cambiar el sino del partido con un disparo de volea desde el interior del área que se estrelló en el palo de la portería madrileña en la última acción del partido.

Tras este resultado, el Elche suma ya tres jornadas consecutivas sin ganar, por seis del conjunto madrileño.

- Ficha técnica:

0 - Elche: Juan Carlos; Luis Pérez, Pelegrín, Túñez, Iriondo; Fabían, Álex Fernández (Guillermo, min. 75); Pedro (Hugo Fraile, min. 54), Borja Balle, Hervías (Pelayo, min. 63) y Nino.

0 - Alcorcón: Dmitrovic; Owona, Elgezabal, Cuenca; Iván Alejo, Toribio, Bakic (Víctor Pérez, min. 63), Bellvís; Kadir (Pablo Pérez, min. 84), Óscar Plano (Martín Luque, min. 72) y Álvaro.

Árbitro: Arcediano Monescillo (Castilla-La Mancha). Mostró tarjeta amarilla a Iván Alejo, Óscar Plano, Martín Luque y Álvaro del Alcorcón, y a Borja Valle por el Elche.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésima novena jornada de Liga disputado en el estadio Martínez Valero ante unos 7.508 espectadores .