El CD Tenerife ya trabaja en la planificación del cambio de césped en el Heliodoro Rodríguez López, que se producirá este verano. En la mañana del martes se produjo una reunión en la que participó el director general del club, Víctor Pérez Borrego, junto a la consejera de Deportes del Cabildo Cristo Pérez y los concejales de Infraestructuras y Deportes del Ayuntamiento, José Alberto Díaz Estébanez y Verónica Meseguer.

En ella se abordaron aspectos técnicos relativos al concierto de Aerosmith, que tendrá lugar en el coliseo capitalino el 8 de julio y que condiciona los planes para desarrollar las obras en el terreno de juego. Teniendo en cuenta la celebración de este evento y que la temporada podría prolongarse para los blanquiazules hasta el último domingo del mes de junio (si llega a la última eliminatoria del "play-off" de ascenso, los plazos están muy ajustados.

Las primeras decisiones tienen que ver con fragmentar los trabajos en dos partes. En la primera de ellas, se prepararía la superficie. Ese trabajo previo se desarrollaría antes del concierto, por lo que parte del césped o la totalidad del mismo podría estar ya levantado para entonces. La situación ideal pasaría por dejar todo listo para la incorporación de los tepes del nuevo terreno de juego en la semana posterior al evento. Esta sería la única manera de garantizar que esté listo para el primer encuentro de la Liga 17-18 como local del Tenerife.

Lo que sí parece evidente es que el club solicitará a LaLiga y la Federación Española, que es la que sortea el calendario, empezar fuera de casa la competición. De esta forma, el estreno del nuevo césped se produciría la última semana de agosto.

Más difícil parece que los encuentros de pretemporada (Copa Mahou y presentación) puedan disputarse en el Heliodoro Rodríguez López, aunque se estudian fórmulas para agilizar los trabajos y asegurar el buen estado del verde con algo de antelación.

Aitor Sanz no se ve todavía para 90 minutos y prefiere esperar "al día antes" para saber si está en condiciones de formar parte del once ante el Getafe, cuestión que deberá "decidir el míster". El mediocentro madrileño intenta "entrenar cada día y coger mejores sensaciones por los problemas de rodilla" que ha tenido. "Poco a poco he ido mejorando y a ver qué decide el míster, pero no es algo que depend¡a de mí. Si es cierto que me encuentro cada vez mejor", insistió.

Acostumbrado a no sufrir este tipo de percances físicos, resta importancia al asunto y bromea: "Me han venido todas de golpe, pero son cosas que pasan en el fútbol". Por eso, prefiere mirar el "lado positivo" y valorar que no se desgastará "tanto como en otras temporadas y seguramente llegue mejor al final".

No es el único que ha tenido dificultades en este apartado. "Este año, con el tema de las lesiones estamos teniendo bastantes problemas, pero tenemos un fondo de plantilla también muy bueno y a lo largo de las jornadas se ha visto", señaló Sanz que no encuentra el motivo: "No sabemos la razón, si es casualidad o pasa por algo. Quizás suceda por la intensidad con la que juega el equipo".

El mediocentro también se refirió a Shibasaki al que ve cada vez mejor. "Es muy gracioso, a pesar de que no entiende ni papa, hace todo lo posible por integrarse".