El entrenador de la UD Las Palmas, Quique Setién, ha asegurado hoy que se tomará "unos días" para "reflexionar" sobre la propuesta que le ha hecho llegar por escrito el club para renovar y ha vuelto a expresar su malestar por lo que entiende una "retransmisión" de esa negociación.

El técnico cántabro considera que ahora le toca mover ficha y contestar a una proposición en la que hay cosas que le "agradan" pero otras que "no", por lo que tiene que analizarlas.

En cualquier caso, Setién ha reiterado ante los periodistas que no va a hacer públicos los detalles de una "negociación que debería ser privada" y ha vuelto a dejar patente su malestar por lo que considera una "retransmisión" de este proceso, algo que no ha vivido en los 40 años que lleva en el fútbol y que, a su juicio, no ocurre en otros clubes.

Para ello, ha puesto como ejemplo que en su misma situación se encuentran sus compañeros de profesión Eduardo Berizzo (Celta), Ernesto Valverde (Athletic Club) o Diego Pablo Simeone (Atlético de Madrid), pero "no salen a la luz pública cifras o años de contrato, como está pasando aquí".

Setién ha insistido en que su intención "ha sido, es y será continuar en la UD Las Palmas". "No sé si estoy hablando en chino o en japonés", ha enfatizado, antes de apuntar que cuando "esto termine", contará a la afición "todo lo que ha pasado y está pasando" y por qué se queda o por qué se va.

Lo que más preocupa al actual técnico del equipo amarillo es que esta situación afecte al trabajo diario, porque admite que "produce un desgaste", y que ese deterioro haga olvidar "el año y medio maravilloso" que ha vivido desde que se incorporó al club.

"Quiero dejar a la Unión Deportiva lo más alto posible, he aceptado siempre las críticas de muy buena manera y quiero que se me recuerde por ser un tío honrado, porque ni me he portado mal ni he hecho nada malo como para leer o escuchar algunas cosas, no me lo merezco", ha subrayado un contrariado Setién.

El técnico montañés sí ha reconocido que hay discrepancias con el club en la forma de hacer las cosas, y que aunque su relación con el presidente, Miguel Ángel Ramírez, es "buena", a veces le llaman la atención "cosas que dice", aunque no se las tiene muy en cuenta.

En ese sentido, ha revelado que el dirigente le ha enviado mensajes a su teléfono en los que le pide que se quede "toda la vida", y otros en los que le ha escrito que si finalmente se marcha, podría volver "dentro de dos años".

Setién ha aclarado que "jamás" ha cuestionado a una institución como la UD Las Palmas que le ha dado la "oportunidad" de hacerse entrenador, por lo que le estará "eternamente agradecido", pero "lamentaría" marcharse y que se olvide todo lo conseguido en el ámbito deportivo por un mes y medio de negociación pública.