Decisiones técnicas, alguna sanción y las inevitables lesiones han ido moldeando las alineaciones del Tenerife en el último tramo de la competición, una fase en la que se ha mantenido la racha de jornadas sin perder y, con siete formaciones titulares diferentes, el equipo no ha dejado de madurar.

José Luis Martí no repite el "once" desde los partidos ante el Zaragoza y el Córdoba, disputados a mediados enero. Este domingo, en la visita al Getafe, no podrá calcar ninguna de las formaciones posteriores. En esta ocasión faltará el elemento común de la presencia de Samuel Camille, que será baja por una sanción. El principal candidato a relevar al francés es el otro lateral zurdo de la plantilla, Iñaki Sáenz, que no compite desde el 17 de diciembre y que ya se ha recuperado de la rotura en el gemelo derecho que sufrió el 13 de enero.

"Si el míster quiere, estaré disponible", aclaró ayer el riojano, que se considera una de las opciones para cubrir la vacante. "No sé si voy a jugar, porque también están Nahuel y Raúl (Cámara)", recordó.

En cualquier caso, Sáenz aseguró que está "con muchas ganas" de participar después de pasarse "seis semanas en el gimnasio", de completar "una fase introductoria" y de unirse a los ejercicios colectivos en los dos últimos entrenamientos. "Voy poco a poco, porque no es lo mismo trabajar solo que con el grupo. El hecho de que la semana sea larga (de cinco sesiones) me vendrá bien para coger la forma", añadió Iñaki, que se encontró inicialmente con una dolencia "más compleja" de lo esperado por tener afectada la inserción del gemelo con el sóleo.

Conoce la fórmula que aplicará Bordalás

José Bordalás, entrenador del Getafe, fue el técnico que tuvo Iñaki Sáenz ante de ponerse a las órdenes de José Luis Martí el pasado verano. El lateral riojano coincidió en el Alavés con el preparador alicantino durante la segunda vuelta de la temporada pasada. Esa experiencia le da ventaja a la hora de saber qué se encontrará el Tenerife este domingo en el Coliseum Alfonso Pérez, sobre todo después de que el Getafe perdiera la jornada pasada en el campo del Girona por 5-1.

"Conociendo a Bordalás, estoy seguro de que esta semana le meterá mucha intensidad al trabajo y corregirá errores", dijo para advertir de que el rival del Tenerife saldrá al césped "con las uñas afiladas". Iñaki planteó las claves que, a su juicio, condicionarán el siguiente compromiso de los blanquiazules. "Se jugará con mucha intensidad y los balones divididos y las segundas jugadas marcarán el partido". Además, indicó que "será importante no entrar en marrullerías". Sáenz confesó que con Bordalás entendió un tipo de fútbol que no había practicado.

Últimas alineacionesTenerife-Córdoba (2-0): Dani Hernández; Raúl Cámara, Jorge, Germán, Samuel Camille; Vitolo, Alberto; Suso, Cristo González, Aarón Ñíguez y Amath Ndiaye.Sevilla Atlético-Tenerife (0-0): Dani; Cámara, Jorge, Germán, Camille; Aitor, Alberto; Suso, Cristo, Aarón y Amath.

Tenerife-Elche (2-0): Dani; Cámara, Jorge, Germán, Camille; Vitolo, Alberto; Suso, Lozano, Aarón y Amath.

Valladolid-Tenerife (0-0) : Dani; Cámara, Jorge, Germán, Camille; Vitolo, Alberto; Omar, Lozano, Aarón y Amath.

Tenerife-Almería (1-0): Dani; Cámara, Jorge, Germán, Camille; Vitolo, Carlos; Omar, Lozano, Aarón y Amath.

Mallorca-Tenerife (1-4): Dani; Oriol, Jorge, Germán, Camille; Vitolo, Alberto; Omar, Lozano, Aarón y Amath.

Tenerife-Mirandés (1-1): Dani; Jorge, Carlos, Germán, Camille; Vitolo, Alberto; Suso, Tyronne, Aarón y Amath.