El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol ha sancionado hoy con nueve partidos a Rodo, jugador del Arucas CF, ocho en aplicación del artículo 94 del Código Disciplinario y uno más por el 123.1, tras la jornada 28 en el grupo XII de Tercera división.

Además, Sandro Armas, del mismo equipo, ha sido suspendido durante cinco encuentros, cuatro en aplicación del artículo 94 y otro por doble amonestación y consiguiente expulsión.

Con cuatro partidos han sido sancionados Falo (Unión Sur Yaiza) y Raúl Fernández (Lanzarote), en aplicación del artículo 98, y con dos, Yared, jugador del Villa Santa Brígida (artículo 123.2).

Además, el Comité suspende durante un partido por doble amonestación y consiguiente expulsión a Sergio Marrero (Arucas) y Miguel Yunes (Unión Sur Yaiza), y por infracción de las reglas de juego, determinante de expulsión, a Scrollini (Buzanada).

Por acumulación de tarjetas amarillas tampoco podrán jugar la próxima jornada Raúl (Arucas), Fabio (Estrella), Héctor ''Choco'' (Unión Viera), Cherre (Las Zocas) y Fede (Tenerife B).

En el capítulo de entrenadores, el Comité sanciona con siete partidos a Adolfo Pérez (Lanzarote) y con dos a Patricio de Ara (Ibarra).