El estado de felicidad que vive el Iberostar Tenerife se refleja en la cara de Vidorreta, artífice de esta magnífica temporada, que puede vivir hoy otro episodio importante si su equipo elimina al PAOK.

"El PAOK hizo buen partido en Salónica, fue mejor que nosotros, dominó todo el partido con diferencias superiores a los 3 puntos y nosotros logramos sacar un buen resultado en un mal partido. Hicimos cosas bien, pero estuvimos desacertados, no mantuvimos el equilibrio para darle la vuelta al marcador cuando tuvimos opción de hacerlo. La verdad es que aunque encajamos solo 66 puntos, pudimos poner en peligro la eliminatoria". Así resumía ayer el técnico su recuerdo del choque de ida, seguro de que "partimos de la base de que no va a ser sencillo, pero 3 puntos son más asequibles que 10 o 12, que es lo que pareció que podía suceder allí".

Vidorreta entiende que "es un partido en el que necesitamos lo mejor de cada uno de nosotros. En ese sentido, el esfuerzo común es fundamental y también el apoyo de nuestra afición. Espero que se planteen que es un partido del mismo nivel que el del Real Madrid. Si ganamos estaremos entre los 8 mejores de la Champions, que supone estar en el top 32 europeo. Es un reto muy importante para el canarismo y para el baloncesto tinerfeño", dijo.

El técnico vasco aseguró que "hay buen ambiente, no percibo relajación, la gente está con el foco de lo que necesitamos para batir al PAOK y con alegría, el equipo está respondiendo fenomenal toda la temporada, en Fuenlabrada encajamos 61 puntos, contra el Madrid 64... estoy satisfecho". Para Vidorreta, el de hoy no será el partido más importante de la temporada. "Lo serán los que quedan por venir. El de hoy es el que tenemos en el objetivo desde hace seis días, salvamos un match ball y ahora vamos a tener nuestras bolas de partido, la oportunidad es nuestra". El técnico espera "un partido físico, ellos son duros, les gusta controlar el ritmo. Allí fuimos dos equipos en uno, ahora esperamos tener más acierto, funcionar de manera colectiva. Ellos van a tratar de imponer un ritmo lento y nosotros trataremos de imponer un ritmo más rápido", explicó.

Soulis Markopoulos

El entrenador del PAOK Salónica, Soulis Markopoulos, aseguró ayer que el partido que afrontarán hoy ante el Iberostar Tenerife será "muy competido y duro para nosotros". El técnico valoró el buen juego que está haciendo el equipo insular, tanto en la Liga ACB como en la Champions League. "Tenemos que trabajar bien la defensa sobre sus exteriores que lanzan muy bien y trabajar muy fuerte en defensa", destacó el entrenador del conjunto heleno, quien añadió que "tenemos que salir muy concentrados porque están anotando mucho". Destacó la lesión de Sibert, que tampoco podrá estar en el partido de hoy.

Keith Clanton

El pívot norteamericano del PAOK Salónica Keith Clanton también habló ayer ante los medios de comunicación. El pívot aseguró, sobre el choque de hoy, que "será un partido muy igualado y duro". Indicó que vieron el triunfo del Iberostar Tenerife contra el Real Madrid del pasado sábado y comentó que "consiguieron una gran victoria porque están jugando a un excelente nivel". Para Clanton no ve ningún favorito para esta eliminatoria.