El polivalente jugador catalán del Herbalife Gran Canaria, Oriol Paulí, ha asegurado que el Betis Energía Plus es un rival con un baloncesto complicado de competir y con una cancha difícil, por lo que evitarán salir relajados, como en anteriores ocasiones con este equipo, para evitar una derrota.

El Herbalife visitará el domingo por la mañana la pista del conjunto bético en encuentro de la 24ª jornada de la Liga Endesa, en la que los jugadores del conjunto isleño que dirige Luis Casimiro ocupan el séptimo puesto.

"Estoy contento con la campaña que estamos haciendo, aunque la eliminación de la Eurocup nos fastidió a todos un poco porque queríamos conseguir el pase a semifinales. Aun así, el balance es positivo porque tampoco es fácil llegar a cuartos, y además ganamos el título de la Supercopa y en la Liga estamos siendo muy regulares", ha indicado Paulí.

"Queremos terminar bien la temporada, intentando llegar lo más arriba posible en los play off. La Liga está un poco ''loca'', porque el primero tampoco tiene tanta ventaja con respecto a los demás, y creo que podremos concluir en la parte alta este año, y competir en los play off de la mejor manera posible", ha señalado.

El joven jugador, de 22 años y formado en la cantera del FC Barcelona, ha considerado que es difícil saber qué meta podrá alcanzar su equipo en la Liga.

"Lo importante es competir lo mejor posible, y si bien en la Copa del Rey nos encontramos a Valencia Basket, que es un conjunto muy duro que nos eliminó a la primera, al final de temporada todos los equipos llegaremos en nuestro mejor momento y ya veremos qué pasa en los play off", ha manifestado.

A nivel personal, Paulí ha dicho estar "contento" con la temporada que está realizando, especialmente con el trabajo y la mejora que está experimentando en muchos aspectos del juego.

"Es verdad que hay momentos en los que juego menos, y salir a la cancha cuando estás actuando poco o nada no es fácil, pero valoro lo mucho que estoy madurando", ha comentado.

"Aquí estoy muy feliz, aunque para dar pasos al frente necesito minutos en pista, y si en la isla es difícil tenerlos será cuestión de mirar lo mejor para mí. Pero ya digo que estoy contento, porque me siento muy querido, y ojalá pudiese continuar muchos años", ha asegurado.

Paulí, que con sus 201 centímetros habitualmente juega de tres, también ha realizado la función de base, posición para la que lo descubrió el veterano Aíto García Reneses.

"Tuve la suerte de estar con Aíto, que fue un entrenador muy bueno para mí. Creo que he cumplido con creces de base, y Luis (Casimiro) también está confiando en mí en ese puesto, sobre todo para dar descanso en los entrenamientos a Albert (Oliver) y a Bo (McCalebb)", ha afirmado.

"Pienso que de tres puedo aportar unas cosas y disfruto de una manera de jugar, y de base toco más el balón y me siento más integrado en la cancha. Todas las posiciones son diferentes y aportan algo, pero lo que valoro es jugar minutos, y me da igual en qué posición me necesitan", ha reconocido.

Autor de un mate explosivo en el anterior encuentro liguero ante Rio Natura Monbus Obradoiro, Oriol Paulí ha admitido ser un jugador al que le gusta que se le vea sobre el parqué.

"Creo que tengo facultades atléticas para hacer jugadas espectaculares para el disfrute de la gente, y eso es lo que más me llena, por el cariño que recibo", ha señalado el jugador.