El Tenerife inició ayer una semana atípica por tener entrenamientos cada día hasta el sábado, víspera del partido ante el Getafe. Lo hizo con novedades en el parte médico.

El lado positivo estuvo en la participación en cada uno de los ejercicios de Rachid, Raúl Cámara e Iñaki. El primero se recuperó del edema en la zona lumbar que le impidió estar disponible para los encuentros con el Real Valladolid, Almería, Mallorca y Mirandés. No es seguro que complete la preparación de la visita al Coliseum Alfonso Pérez en condiciones de competir, pero el centrocampista cedido por el Sporting ya ha dado un primer paso. Más fácil lo tendrá Raúl Cámara, descartado en las dos últimas jornadas por unas molestias musculares. El madrileño apuró para ser convocado con vistas al duelo con el Mirandés y ahora sí parte con opciones de incluso ser titular en Getafe.

Por su parte, Iñaki dejó atrás definitivamente la rotura muscular que sufrió el 14 de enero. Su regreso resulta conveniente por la baja por sanción del otro lateral zurdo de la plantilla, Samuel Camille.

Tampoco entraron ayer en la rutina del grupo Tyronne del Pino, que fue sustituido en el partido con el Mirandés por una rotura en el aductor -estará de baja un mes, como mínimo-, y Edu Oriol, por unas molestias en el cuádriceps. El lateral vuelve a ser duda.

Junto a ellos, estuvieron en las manos de los fisioterapeutas el portero Dani Hernández y el mediocentro Aitor Sanz, a causa de una sobrecarga en los gemelos y unas molestias en la rodilla. En principio, se trata de dolencias que no les impedirán viajar a Madrid.

La sesión contó con la presencia de Gaku Shibasaki. El japonés ya demostró la semana pasada que está integrado y que ha avanzado en la puesta a punto. Su debut en una convocatoria se aproxima.

LaLiga destaca a Amath

El delantero del Tenerife, autor del único gol local en el partido con el Mirandés, es una de las opciones planteadas por LaLiga para distinguir al mejor jugador de la pasada jornada en Segunda División. Los "rivales" de Amath Ndiaye en la votación son Christian (Real Oviedo), Longo (Girona), Quique (Almería) y Javi Ros (Real Zaragoza).

Nahuel sigue "arriba"

El extremo izquierdo del filial continúa con el primer equipo. Al menos, ayer participó en el entrenamiento de los profesionales. Nahuel entró en las dos últimas convocatorias. La baja de Camille y la reciente recuperación de Iñaki hacen necesaria su inclusión en los planes de José Luis Martí.