Con once jornadas para que finalice la temporada regular en la Liga Endesa, el Iberostar Tenerife ya cuenta con el mismo número de triunfos de su mejor temporada en esta categoría, dentro del formato actual de competición. La del pasado sábado, ante el Real Madrid, fue la decimoséptima victoria de los aurinegros en la 16/17. Se trata del mismo registro que presentó el club en la campaña de su regreso a la ACB, la 12/13, después de jugar 34 partidos. En los dos cursos posteriores, el Canarias acabó con 14, 16 y 16 choques ganados.

En ninguna de esas temporadas, el Iberostar Tenerife consiguió clasificarse para las eliminatorias por el título, objetivo que ahora sí tiene en su mano, al menos de manera virtual. De hecho, su entrenador, Txus Vidorreta, dio por cruzada esa meta, a falta de que las matemáticas lo confirmen, tras el 75-64 al Real Madrid. "Con 17 victorias, sabemos que vamos a llegar a los play off, pero queda ver en qué posición terminamos", indicó.

Los cuartos de final se jugarán en mayo con cruces al mejor de tres partidos. El líder se medirá con el octavo, el segundo con el séptimo, el tercero con el sexto y el cuarto con el quinto, teniendo los cuatro mejores clasificados el factor cancha a su favor. La siguiente ronda y la final se disputarán al mejor de cinco choques.